Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Por fin ha salido un poco el sol y he podido hacer algunas fotos de la que es nuestra vivienda desde hace tres días (y hasta el 21 de diciembre), así que ya puedo hablaros de ella.

Se trata de un dúplex en un típico "brownstone" de Harlem, situado en la 123 St y a tres manzanas de varias líneas de metro (en la 125 St). El dúplex consta de una planta baja (a la que se accede desde la misma calle) y una primera planta (a la que se entra una vez pasado el portal). En la planta baja hay dos baños y tres habitaciones, donde duermen nuestros tres roommates, mientras que en la primera planta se encuentra el salón con cocina americana, un tercer baño (que prácticamente sólo usamos nosotros) y nuestra habitación (de unos 12 m2).

La zona está muy bien. De día la sensación de seguridad es la misma que puedes encontrar en cualquier barrio de Barcelona, mientras que de noche se impone un poco más de prudencia, pero más por desconocimiento y porque hay menos gente por la calle que por otra cosa. De hecho, ayer volvimos de cenar a medianoche y no vimos nada raro. No cabe decir que estamos en Harlem (concretamente en la parte de Morningside) y que el 95% de la población es afroamericana (y el 5% restante nos lo repartimos entre hispanos, asiáticos, anglosajones…).

Respecto a nuestros compañeros de piso, Aldo es el titular del piso. Es un chico peruano que lleva 8 años viviendo en la ciudad y que trabaja y estudia de lunes a sábado, así que sólo le vemos el pelo a partir de las 11 de la noche y muy poco rato. Eddie es de Boston y un fanático de la Premier League inglesa. A él le vemos un poco más en casa (creo que empieza en un trabajo a fin de mes) pero es muy discreto y apenas se nota que está. El tercer chico (al cual Aldo y Eddie definen como “the other guy”) es un tipo misterioso al que sólo hemos visto una vez durante 10 segundos, y del cual sólo sabemos que es chef. Vamos, que es nuestra versión particular de “los otros” de “Lost”.
.
En resumen, en la práctica es como si tuviéramos nuestro propio apartamento, cosa que por 950 $ (unos 650 €) + gastos comunes, está muy bien para estar en Manhattan. Y ahora unas fotos…
.

Vista general de la calle (nuestro edificio es el de la reja verde), y la ventana del comedor es la de la izquierda del portal.








El portal por fuera y por dentro (la puerta de la izquierda es la nuestra).






El comedor. A destacar la altura de los techos (más de tres metros) y la ausencia de cortinas (que por lo que hemos visto por el barrio es lo habitual aquí).












La cocina.


.




Y por último nuestra habitación con su armario empotrado. Es domingo por la mañana así que no quiero comentarios de las camas sin hacer.







Aprovechando que la cama tenía dos colchones hemos puesto uno en el suelo (el mío) y así cada uno tenemos una cama de 1,35. Además en Barcelona dormimos en un futón sobre un tatami, así que la costumbre de estar por los suelos ya la tenemos.

7 comentarios:

MªRosa dijo...

El piso es guapo.

Alex dijo...

Te diré ... ya me gustaría tenerlo en Barcelona.

Charlie dijo...

Joer, estáis hechos unos máquinas, eh? Parece que ya llevéis un mes ahí. Bien, bien, me gusta, creo que NY es sencillamente apasionante y hay que irla descubriendo. Os recomiendo encarecidamente que los domingos hagáis el brunch, y os doy un par de ideas que os deberéis currar más vosotros: Blue Ribbon Bakery (también tienen el Blue Ribbon Sushi, pero no es para brunch), Five Points, Baltazar...mmmm, y ahora mismo no recuerdo ninguno más. Por cierto, aprovechad que aún hace buen tiempo e id a cenar al Felix (se dice Filix en ingles), diría que está en West Broadway, por debajo de SoHo. También podéis buscar un restaurante japonés que se llama Sakagura, fino, fino, y la carta de sakes tremenda. El piso parece cojonudo, pero no he visto en que calle está...

Un abrazo para los dos!

Alex dijo...

Hey Charlie,

El piso en la 123 (el título del post). Tomamos notas de tus sugerencias de restaurantes y bakerys. a ver si las provamos.

Te contaremos...

Luz dijo...

¡Que chulo el piso! muy buena elección!

Alex dijo...

Bueno, la verdad es que es la que teníamos más clara (junto con una que estaba más lejos, en Pelham)

Luz dijo...

Mola el piso, ya te pedire tfn porque el año que viene queremos pillar una habitación por una semana

Publicar un comentario