Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Tras seis horitas de sueño y con el cuerpo metabolizando a tope las “uvas” de la noche anterior nos dirigimos a Montreal (Canadá) con un precioso día soleado.
.
Montreal es la ciudad más poblada de Quebec (la zona francófona de Canadá) y está a dos horas en coche de Burlington.
.
.
.
.
Un dato importante es que en los últimos 30 años se han celebrado dos referéndums por la independencia de Quebec. En 1980 el referéndum de independencia fue negativo con un 59,6% de votos en contra. De nuevo se convocaría un nuevo referéndum en 1995 donde el “no” a la independencia ganó por tan solo 54.000 votos y un 50,4% de sufragios, con una participación que superó el 90% del censo electoral. Actualmente, Quebec sigue perteneciendo a Canadá, la mitad de los quebequeses sigue deseando constituirse en estado independiente y ni Canadá “se rompió” ni se abrieron las puertas del infierno. Quizás muchos deberían aprender de Canadá, unos para ver que si las cosas se hacen democráticamente el país no se “desintegra”, otros para ver que matar a gente para reivindicar algo que puedes conseguir en las urnas es ser un asesino, no un patriota.
.
.
.
La verdad es que yo tenía muchas ganas de visitar Montreal y, como suele pasar en estos casos, la ciudad me decepcionó. El problema no es que sea fea (al contrario, es bonita) el problema es que es muy europea, y para un europeo es ver lo mismo que tienes en casa.
.
.
.
.
.
Comimos en la parte antigua de la ciudad…
.
.
.
.
.
.
… y por la tarde dimos un agradable paseo por su calle más comercial, la “rue Sainte-Catherine”.
.
.
.
.
.
.
Las leyes en Montreal son duras y si las incumples el castigo es…
.
.
.
Aunque por aquí también se celebra Halloween.
.
.
.
Por la tarde-noche volvimos a Burlington, recogimos a Christina (que estaba en el cumpleaños de una amiga) y a casa a cenar pronto, que estábamos agotados de la noche anterior. Aún así nos acostamos a la una de la madrugada.

2 comentarios:

Luz dijo...

Montreal es muy chulo! ¿os dió tiempo a ir a los jardines botanicos? para mí los mejores del mundo! son increibles! luego me gusto mucho la parte antigua que he visto en tus fotos, y por dentro Notredame me encantó! la parte del puerto muy ambientada, el oratorio Saint Josep tb. impresionante y un mirador que está en lo alto de una montaña que no me acuerdo como se llamaba...yo tb. tengo pendiente volver y con más tiempo, ya que según me han dicho Quebec es precioso e incluso hay muchos tours que te llevan a ver las ballenas...

Alex dijo...

Sólo estuvimos dos o tres horitas, pero vamos, lo que digo en el blog, es un poco como muchas ciudades europeas. Si estuviera cerca volvería, pero no se si iría expresamente.

Publicar un comentario