Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

(Quien vea este post que tenga en cuenta que hay cuatro post anteriores. Si no los has leído aún, mejor que los leas en orden).

Nos levantamos pronto por la mañana porque Christina tenía que ir al colegio y Mike a trabajar una hora (cuando vuelva a Barcelona buscaré un trabajo así). Bueno, la verdad es que Mike tenía que preparar unas cosas que podía hacer en casa, así que supongo que el lunes por la tarde estuvo pegado al ordenador hasta la noche.

Como el día era muy bueno, cuando Mike volvió del trabajo nos llevaron a coger un ferri que cruzaba el lago Champlain. Este lago hace de frontera entre los estados de Nueva York y Vermont y se introduce 10 kilómetros en Quebec. Es el cuarto lago de agua dulce más grande de Estados Unidos. Tiene una superficie de 1.100 km², una longitud de 201 km y una profundidad de 122 metros y una de las principales ciudades de sus orillas es Burlington. Vamos, casi casi como nuestros lagos.

El ferri no era el típico ferri para turistas. Se trata de un medio de transporte más, que te ahorra hacer un montón de kilómetros hasta un puente. Así que subes a él en Charlotte (Vermont) junto con coches y camiones y tras 20 minutos llegas a Essex (Nueva York). Lo que yo digo, como en las películas.
.
.
.
.
.
.
Me ves????
.
.
.
Siiiii, te veo.
.
.
.
Se habrán enfadado???
.
.
.
Ah, no !!!!
.
.
.
Que bien se está aquí al sol...
.
.
.
Me está entrando una modorra...
.
.
.
Zzzzzzzzz
.
.
.
Estas son algunas de las vistas que tuvimos durante el trayecto
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tras cruzar el lago llegamos al pueblo “fantasma” de Essex (no es un pueblo fantasma pero como si lo fuera, porque apenas había nadie. Eso sí, las casas muy bonitas, como en toda la zona).
.
.
.
.
.
.
.
Después volvimos a Burlington, comimos en el pueblo (muy bien, como todo el fin de semana) y luego fuimos a casa a recoger las maletas para ir hacia el aeropuerto aunque antes fuimos al colegio a recoger a Christina y a una amiga suya. Por cierto, en el colegio esperaba ver en cualquier momento a Arnold Swarzeneger (quien haya visto “Poli de guardería” sabrá de que hablo). Después Evelyne, Mike, Christina y su amiguita nos acompañaron hasta las puertas de embarque… y volvimos a coger uno de esos autobuses con alas.

Espero volver a ver a nuestros anfitriones (sí, sí, sí) en Nueva York y/o en San Francisco. Sin ellos este fin de semana no habría sido lo mismo (… os he dicho que nos trataron fatal? ). Nos pasearon y nos enseñaron su ciudad, los barrios muy buenos y los buenos (porque creo que allí no hay barrios menos buenos, al menos tal como los entendemos en Europa).

A modo de resumen deciros que a mí me gustan las grandes ciudades pero cuando ves Vermont y la forma de vida que llevan piensas ¡¡¡esto es vida!!!. Os dejo unas cuantas fotos para que veáis de lo que hablo. Si las veis bonitas, multiplicadlo por 100 y os acercaréis a lo que es verlo en vivo. No penséis que las fotos están hechas en el campo o en la montaña, prácticamente todas son partes de la ciudad (o de las ciudades vecinas) y están a 5 minutos en coche de casa de Evelyne y Mike.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

3 comentarios:

Luz dijo...

Muy bonito! se parece mucho al Lake George, que está como a dos horas de NYC y que es muy bonito...Te recomiendo que vayas un finde, el lago es enorme hay islas dentro del lago con resorts. Todos los días salen barcos de vapor para recorrer el lago, ó tu puedes alquiler un barco para recorrerlo a tu aire. Es muy boy scouts pero esta chulo...

Luz dijo...

Ya veo que el otoño ha llegado! sabias que el valle Hudson es famoso por el colorido de las hojas en el otoño? va gente de todo el mundo a fotografiarlas!! haz una excursión a un pueblo del Hudson, por ejemplo a mi me gusta mucho Tarrytown, ó sube un poco más hacia Hyde Park... Aunque ir en tren sea un paseo muy agradable (va al borde del rio) yo alquilaria un coche, ya que hay muchas cosas que ver dentro de esos pueblos que veo dificil llegar sin coche...Si te animas a ir dimelo y te digo que visitar...(creo que también salen barcos desde NYC pero yo nunca lo he cogido)

Alex dijo...

No lo descarto, aunque no es que vayamos muy sobrados de tiempo (con la Uni) y tenemos pendientes San Francisco, Las Vegas, Boston, Washington...

Publicar un comentario