Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Sábado, sabadete… ayer, como era sábado por la noche, salimos a cenar. Decidimos ir a la pizzería Grimaldi’s, que según los entendidos es una de las cinco mejores pizzerías de NYC.

Grimaldi’s está en el 19 de Old Fulton Street en Brooklyn, justo debajo del puente del mismo nombre. El local es pequeño y “muy bien aprovechado”, ya que las mesas son pequeñitas y te sientan donde haya sitio, con lo cual empezamos compartiendo cena con una pareja gallega a un lado y unos ¿americanos? al otro y después vino el relevo: tanto unos como otros se fueron y nos los cambiaron por vecinos nuevos.

La verdad que ir a Grimaldi’s es hacer la “turistada”. Media hora de cola para entrar (donde ves a todo el mundo sacándose fotos con la Lonely Planet en la mano), local a rebosar y cena con “desconocidos”… la pizza estaba buena pero un poco fría. No diré que fue una decepción porque ya sabíamos a lo que íbamos (colas y mucha gente), pero para nuestro gusto es mejor Lombardi’s, en Little Italy, y además la pizza está más buena allí (algún día volveremos y le dedicaré un post como se merece).

El sistema de pizzas es igual en ambos sitios. Eliges una pizza pequeña o grande (de seis u ocho porciones respectivamente: unos 15 $ la grande, es decir, 10 €) que ya lleva su base de tomate y mozzarella, y eliges que ingredientes les quieres poner (a 2 dólares el ingrediente -un euro y pico-). Si vas con hambre, con una pizza grande para dos vas sobrado con lo cual la cena de los dos te sale por 33 $ (unos 21 €) más la propina correspondiente (entre el 15 y el 20% más).

Conclusión sobre Grimaldi’s: sitio de obligada visita si estás un tiempo en NYC, pero sólo para ir una vez y conocerlo. Si sólo vas a NYC una semana y quieres comer pizza, recomiendo que mejor te decidas por Lombardi’s.

Y ahora unas fotos. Ésta era la cola… (lo sé, las fotos nocturnas de nuestra cámara no valen nada... le pondremos remedio).
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Entrada a Grimaldi’s





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Dentro de Grimaldi’s (otra foto borrosa pero que sirve para que veáis las estrecheces del lugar). La pizza que veis era la de los colegas de nuestro lado.






.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La pizza de 8 porciones (aunque lo parezca, el vaso no aguantaba la pizza, pero es que no había otros sitio donde dejarlo).





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Después de la cena volvimos a Manhattan dando un paseo atravesando el puente de Brooklyn y luego cogimos el metro (muy lleno para ser casi las doce de la noche) hacia nuestro Harlem adoptivo. Sensación al llegar a Harlem a medianoche: normal, sin sensación de peligro pero tampoco para deleitarse paseando y mirando escaparates (simple prudencia, más que peligro real).

12 comentarios:

Desde el sillón de Jaca dijo...

- Si después de hacer media hora de cola, no hay el ingrediente que quieres para la pizza, ¿qué haces?
- La señora que está detrás de Nieves, ¿era muy confiada o no llevaba nada en el bolso?
- Con semejante pizza, está claro que había que volver andando.

Alex dijo...

Hola Emilio,

Peor sería que pidas un ingrediente y te traigan otro, que con nuestro inglés... (aunque por ahora no nos ha pasado).

Respecto a la señora, recuerda que era un sitio de turistas, y ya sabes lo que les pasa a los turistas... les roban al descuido :-)

Un abrazo.

Mª Rosa dijo...

Si vuestro régimen durante el viaje va a ser a base de pizzas gigantes, veremos como estais a vuestro regreso. Por cierto el lunes empiezo un nuevo régimen y también Mario cumple sólo 51 años.Besos a los dos.

Alex dijo...

Pues aunque no me he pesado, creo que he perdido peso.

Si puedo llamaré a Mario mañana, pero por si acaso, felicítalo de mi parte.

Besos.

Sandra Ropero (la mejor del mundo entero) dijo...

Haciendo el turista...os lo perdono porque son las primeras semanas pero quiero lugares aunténicos!! Soy una fan muy exigente!!
:P

Besitos

Alex dijo...

Bueno, tengo pensados algunos post, pero aún me falta "material gráfico" para acompañarlos.

Mercedes dijo...

Peazo de pizza!!! pues no sé si estaba buena pero los ongredientes parece que los hayan tirado desde lo alto d Brooklyn!!! Espero q os sentara bien
Besos!

Alex dijo...

Era pizza de "restos" :-)

Anónimo dijo...

He de decir que si , que estás más delgado. Os echamos de menos
Un saludo Diango

Anónimo dijo...

Grimaldi's no lo conozco xo lombardi's me gusta mucho xo ahora no se si será el mismo xq el q yo conozco esta en Soho. Lo malo es q es muy pequeño. Espero la entrada del Lombardi's- Luz

Luz dijo...

Ahora que lo pienso me he confundido; al que yo me refería que era un sitio muy pequeño pero que estan muy ricas se llama PIZZERIA JOHN'S (WEST 4TH O BLEECKER).
En el Lombardi's me dice Marcus que he estado, pero no me acuerdo de como era el local ni las pizzas...

Luz dijo...

Esta vez quiero ir al Grimaldi's hay tantos sitios a los que quiero ir, no hay tiempo para todo!!

Publicar un comentario