Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

La mañana del 8 de diciembre de 1980 compró en una librería de Nueva York un ejemplar de "El guardián entre el centeno", novela de la que ya tenía varias copias. En ella escribió "Esta es mi declaración" y firmó como "El guardián entre el centeno". Después estuvo la mayor parte de ese día cerca de la entrada del Edificio Dakota, donde ÉL vivía, hablando con otros fans y con el portero.

Alrededor de las cinco de la tarde, ÉL y su esposa salieron del edificio para una sesión de grabación. En ese momento consiguió estrechar su mano y que le firmara un ejemplar de su último disco, “Double Fantasy”. Luego permaneció esperando en la entrada del edificio hasta que regresaran.

Poco antes de las once de la noche la limusina volvió al Dakota. La pareja pasó a su lado caminando hacia la entrada del edificio. Fue entonces cuando le llamó diciendo "Mr. Lennon"… y cuando John Lennon se dio vuelta, Mark David Chapman realizó cinco disparos. Cuatro de ellos acertaron.


.
.
Strawberry Fields es el nombre que se le dio a una zona central de Central Park en memoria de John Lennon. Está situada frente al Edificio Dakota, justo en la esquina de Central Park West y la 72 St. En vida, John Lennon solía pasear por ese lugar, decía que era de sus favoritos. El nombre del jardín se inspiró en la canción de los Beatles, “Strawberry Fields Forever”, de 1967.
.








Strawberry Fields fue inaugurado el 9 de octubre de 1985, el mismo día que Lennon hubiera cumplido 45 años. Más de 100 países contribuyeron en el jardín con plantas procedentes de esas procedencias. Para recordar a Lennon se diseñó un mosaico en cuyo centro está escrito "Imagine" una de sus más famosas canciones. Los visitantes y fans del artista acostumbran a dejar sobre el mosaico flores, velas y fotografías para mantener vivo su recuerdo.





.
Efectivamente, hoy hemos estado paseando por Central Park, y que mejor forma entrar por primera vez en el parque que por Strawberry Fields. La verdad es que es un rincón de parada obligada, donde la gente se sienta en los bancos a pensar, reflexionar o simplemente a descansar. Un rincón con una cierta magia, casi místico, donde siempre puedes encontrar a un músico aficionado entonando con su guitarra o un acordeón los acordes de “Imagine”.




Hoy hemos estado en Central Park, pero Strauberry Fields merece toda esta entrada en el blog para ella sola. John Lennon, amado por muchos, odiado por otros, pero que sin lugar a dudas nos dejó un himno universal de paz… “Imagine”.



Aquí os dejo dos links (sólo tenéis que pulsar encima de cada uno de ellos), uno al video de Lennon y otro de una versión cantada en varios idiomas por artistas de distintos países, entre ellos la hebrea Noa o el argelino Cheb Khaled.

Dos verdaderas joyas. Disfrutadlas.

.
.
Imagine
.
Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
.
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
.
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
.
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...
.
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
.
.

Imagínate
.
Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
.
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...
.
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día
te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
.
Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo
.
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día
te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer vuestras aventuras es más interesante y revitalizador que ver la tele. Desde aquí esperamos impacientes los nuevos capítulos. Salud y suerte. Rosa y Juan

Alex dijo...

1.000.000 de gracias.

Mª Rosa dijo...

No soy muy fan de NY, pero casi me apetece ir despues de tus varias fotos y comentarios.Eres muy ameno, desconocía esta faceta tuya.Besos a los dos.

Alex dijo...

Gracias, gracias ... sólo intento hacer un blog que más que de un viaje sea de curiosidades varias. Vamos, el tipo de blog que a mi me gusta leer... aunque para gustos, colores

:-)

Publicar un comentario