Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

He decidido daros en este post una buena razón para no ir a San Francisco. Mañana os daré dos para ir.

Eran las 05:12 de la madrugada del 18 de abril de 1906 cuando la tierra de California comenzó a temblar violentamente. Su intensidad, 7.8 grados en la escala de Richter. Su epicentro, San Francisco.

El terremoto afectó a unos 28.000 edificios, pero los incendios posteriores y las réplicas del gran terremoto provocaron que 225.000 de sus 400.000 habitantes quedaran sin hogar. La catástrofe, que dejó 3.000 muertos, es el peor desastre natural que ha sufrido una ciudad estadounidense hasta el momento…
.
.
.
.
.
La falla de San Andrés es un sistema de fallas activas entre la Placa de Norte América y la Placa del Pacífico. Tiene una longitud de aproximadamente 1.287 km y corta a través de California, Estados Unidos, y el norte de Baja California en México.
.
.
.
El extremo sur de la falla, cerca de Los Ángeles, lleva sin liberar energía prácticamente dos siglos lo que ha provocado que la falla esté acumulando una gran cantidad de estrés que en el futuro provocará un gran terremoto, el denominado “Big One”.
.
.
.
.
Simulaciones realizadas indican una probabilidad del 25% de que éste se produzca dentro de los próximos 20 años, un 50% de que ocurra dentro de los próximos 45 años, y un 75% de que lo haga antes del 2086.

Sí, sería una buena razón para no viajar a San Francisco, pero teniendo en cuenta que la próxima primavera pasaremos dos meses en un país que registra más de 1.500 terremotos al año, creo que el argumento pierde fuerza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, veo que las cosas os van de puta madre, ¡que sorpresa! Hablando de terremotos, hoy en la ciudad condal se producira uno de gran intensidad, una nueva nibot llega al mundo (y Sergi se hace caquitas encima).
Ya sabemos que una de las razones para ir a SF es Harvey Milk, pillin, me pica la curiosidad por saber cual es la otra.
Pues nada, a seguir disfrutando, zampando, bebiendo y ¿estudiando?.
Recuerdos de Montse, Prue y Sam, que se esta poniendo rollizo, cacereño vaya.
Marc.

Charlie dijo...

Te has ido a los EE.UU. para hacerte historiador, cronista o algo por el estilo?

Alex dijo...

Hombreeee !!!! jajajaja pobre Sergi :-D

Bueno, felicítalo de nuestra parte. No lo llamaré hoy que supongo que con los nervios y todo... Le llamaré mañana al mediodía que supongo que estará más tranquilo.

Un abrazo a todos.

Alex dijo...

Ah, sí, felicita tb a Ángeles. A ella si que la llamaré hoy(es broma).

Luz dijo...

Pues yo te doy mas motivos para no ir: el golden gate es invisible, de los 4 días q estuvimos no lo pudimos ver, incluso pillamos un barco turístico que te pasea por debajo de este...y apenas se ve... siempre cubierto con niebla... otro motivo es el frío que hace, o por lo menos este julio! Aunque hay un escritor americano de cuyo nombre ahora no me acuerdo, que dijo que el invierno mas frío q había pasado era en San Francisco en verano...ahora me explico el porque todo el mundo acaba con la sudadera de SF! Yo tb. me tuve que hacer con una...

Alex dijo...

Glups... entonces espero que no pillemos mal tiempo.

Publicar un comentario