Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

El barrio de Williamsburg (o Willyburg para los amigos) está situado en la parte norte de Brooklyn. Esta zona, antes proletaria e industrial, era conocida históricamente por su alto índice de delincuencia hasta que, en las décadas de los 70, 80 y 90, artistas y músicos empezaron a llegar a la zona para aprovechar los bajos alquileres y los almacenes convertidos en lofts.

Hoy en día Williamsburg está considerado el sitio más hippie de Nueva York, donde han proliferado urbanizaciones de almacenes y apartamentos corrientes convertidos y renovados en lujosas ofertas. Todo este cambio ha creado un barrio con una enorme diversidad social y étnica aunque desgraciadamente los residentes con menos recursos a menudo se resienten por los desahucios forzados y por los altos precios que los recién llegados han traído con ellos. Vamos, nada que no pase en Barcelona o en Madrid.

A pesar de la controversia, Williamsburg es el barrio más multiétnico, variado e interesante que uno puede encontrar en la ciudad, y además está a una sola parada de metro de la isla de Manhattan, así que el pasado sábado por la noche optamos por ir a cenar allí, a un restaurante argentino.

Para los que penséis que nos pasamos todos los días comiendo os diré que sí, que es verdad, que comemos dos veces al día, una al mediodía y otra por la noche ¿o es que vosotros no lo hacéis?

El elegido fue el Restaurante El Almacén, en el 557 de Driggs Avenue, y lo elegimos por tres factores: porque nos apetecía un argentino, por su precio (evidentemente económico) y porque según el mapa parecía estar junto a la salida del metro (y así era) lo cual es toda una garantía si vas a un barrio desconocido.
.
.
.
.
.
Llegamos y la sorpresa fue grata ya que se trata de un pequeño local, lleno a rebosar, con mucho ambiente y con música (alta) tipo Manu Chao, Calamaro y similares.
.
.
.
.
Además tuvimos suerte por partida doble. Primero porque nos pudieron colocar en una mesa junto a la entrada pese a no tener reserva y, segundo, porque nos atendió una chica argentina con lo cual fue mucho más fácil pedir la carne “poco hecha”. Nuestra cena consistió en un guacamole que pedí yo de primero y dos asados de tira que, aunque no eran muy grandes, te dejaban satisfecho.
.
.
Además, nos permitimos el lujo de tomarnos una sangría mano a mano. Mirad que maja era…
.
.
A mí me gustó más que a Nieves, básicamente porque llevaba poco azúcar. Lo que sí es cierto es que estaba muy fresca y entraba muy bien. En total la cena para dos (propina del 20% incluida), 97$ (unos 32 euros por cabeza).

Después de cenar fuimos a dar una vuelta por la zona y constatamos el gran ambiente que hay en la cercana Bedford Avenue, verdadero corazón de la zona lleno de pequeños restaurantes, bares… y otros negocios a los que nunca les faltan los clientes.
.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Melon!! El 15% ya es suficiente!!

Alex dijo...

Generoso que es uno ... bueno, a veces sólo dejamos el 10%

Neus dijo...

Si ya lo digo yo... que tan generoso no se puede ser. Je, je.

Eneko dijo...

Te veo al día con el tipo de cambio.. estás todo el día con la calculadora??

Mercedes dijo...

Así cualquiera pide la comida con la carta en castellano y una camarera argentina!!! Para q aprender inglés???

MªRosa dijo...

Creo que si no fallan las mates 97 euros dividido entre 2 no son 37 euros por cabeza. Privilegiados como os envidio. No encontramos billetes económicos para Bogotá.Que rabia, pero no desesperamos. Besos a los dos.

Alex dijo...

Nooo, los 97 son dolares y 37 son euros, de ahí la diferencia.

Ya echaré un ojo on line a ver si os encuentro algo para Bogotá.

Alex dijo...

(Para Eneko)

Que va, lo que pasa es que si lo pongo todo en dolares una parte importante de tú famílía (de sangre o política) va a pensar que esto es muy caro... por eso les voy poniendo la traducción a euros. ;-)

Alex dijo...

Mierda, me he dejado un acento en "dólares".

Charlie, no me lo tengas en cuenta !!!! jajajaj

Luz dijo...

Que buena pinta!! me lo apunto y la próxima vez vamos allí! además que yo sepa nunca he estado en esa zona...Respecto al precio me parece que está muy bien, ya que cuando yo fuí a un gallego que hay por Greenwich Village, por una sangria que no tenia frutas y era todo vino "Don simon", nos cobraban 35$!! nunca se me olvidará el precio, ya que en la mesa eramos varios (así que unas 6 jarritas) e invitabamos nosotros...

Publicar un comentario