Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Nueva York tiene 5 bibliotecas públicas centrales y 80 sucursales. Con tal cantidad de centros del saber seguro que tengo alguna cerca de casa pero… ¡¡¡ que coño !!! ¿Cuántas veces tendré la oportunidad de estudiar en un edificio como éste?

“The New York Public Library - Stephen Schwartzman Building” es más conocida por nuestros lares como la biblioteca pública de la 5ª Avenida de Nueva York.

.
.
Situada en la confluencia de dicha avenida con la 42 st., es una de las bibliotecas más importantes del mundo y, desde luego, una de las más cinematográficas, apareciendo en películas como “Los Cazafantasmas” (“Ghostbusters” - 1984) o en “El día de mañana” (“The Day After Tomorrow” - 2004).

Pues bien, con un trabajo de la Uni por delante y con el portátil bajo el brazo (es un decir) me encaminé el otro día a dicha biblioteca para ver si acababa el maldito trabajo. Lo primero que me sorprendió es que la fachada la estaban rehabilitando…
.
.
.
.
… y es que, según me contaron, la biblioteca sufrió una inundación hace algún tiempo. He conseguido el video de esa inundación (sólo tenéis que clickar en el link que pongo aquí debajo). Si esperáis al final del video veréis como el agua llegó a entrar hasta dentro de la biblioteca.
.
.
Una de las cosas que muchos visitantes no saben es que algunas salas de lectura de la biblioteca son de libre acceso y que puedes ir allí tranquilamente con tu laptop, escoger un sitio, enchufarlo a la corriente y usar gratuitamente la conexión wifi que ofrece la propia biblioteca.
.
.
.
La verdad es que el ambiente ayuda a concentrarte, ya sea por el silencio reinante, ya sea porque todo el mundo está haciendo lo mismo que tú, ya sea simplemente por el hecho de poder levantar la vista y admirar la majestuosidad de la sala de lectura en la que estás. Sea como sea, estar unas horas allí sentado vale la pena. Además te ayuda a conservarte joven ¡¡¡ porque dentro hacía un frío del copón !!! El próximo día (que habrán muchos más) iré con chaqueta.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis de lo que os hablo. La calidad de alguna foto no es muy buena pero es que las tuve que sacar sin flash.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Eso, eso, a estudiar que Martí quiere unos tíos bien "culturizaos"!!!

Luz dijo...

No conozco a nadie que haya ido a NYC de turismo y se haya metido dentro de la biblioteca, supongo que no está muy anunciado en las guias, ya que entonces no sería una biblioteca publica y lo prohibirian. A mí me parece increible! También el Bryant Park, que en todas las estaciones es distinto (el año pasado en navidad había una pista de patinaje), en primavera y verano lo llenan de sillas y mesitas para que la gente se coma su almuerzo, se ponga a leer, y además toda la zona tiene Wifi gratis ;-)

Alex dijo...

Exacto. El Bryan Park ya lo hemos disfrutado algún día, pero como aún no le he hecho muchas fotos, aún no le he dedicado ningún post.

Publicar un comentario