Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Este post va dedicado a un buen amigo, uno de los seguidores de este blog, tanto por su condición de arquitecto como porque hemos conseguido aunar en una sola foto dos aspectos importantes de su vida. Charlie, va por tí (y fíjate bien en el reflejo de la foto).

El viernes por la tarde (que casualidad, justo cuando es gratis) fuimos a visitar el MoMA, es decir, el Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art) de Nueva York, situado en el West 11 de la 53 Street, y aunque Nieves ya ha dedicado en su blog un post a esta visita, yo le dedico otro.
.
.
.
.
Como incomprensiblemente mucha gente se propone hacer lo mismo que tu esa tarde, es recomendable llegar a la cola (que casi da la vuelta a la manzana) sobre las 15:30, ya que poco antes de las cuatro abren el acceso gratuito al museo. Además, a primera hora aún da tiempo a ver algo tranquilamente, pues a lo largo de la tarde eso se pone imposible. Así que ya sabéis, quien quiera disfrutar del MoMA tranquilamente, a pasar por taquilla.

Dos cosas destacaría principalmente del MoMA, su arquitectura y que reúne obras de algunos de los más famosos artistas que todos conocemos. Su arquitectura es simplemente espectacular, aquí tenéis una pequeña muestra.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Respecto a las obras de artistas famosos podríamos hablar de Van Gogh…
.
.
.
Matisse…
.
.
.
Pablo Picasso…
.
.
.
.
.
Aquí tenéis uno de sus cuadros más famosos, “Las señoritas de Avignon”. Os parecerá raro, pero es que es de estilo cubista…
.
.
.
Andy Warhol…
.
.
.
.
Bueno, ahora “Las señoritas de Avignon” de verdad…
.
.
.
Salvador Dalí…
.
.
.
Joan Miró…
.
.
.
Que sí, que también tenemos “Las señoritas de Avignon” de cerca. ¿Os he dicho que era de Picasso?
.
.
.
Y para finalizar esta entrada os dejaré algunas fotografías agrupadas en tres categorías: un poco de mobiliario de diseño (para que veáis que no todo es pintura), cuadros que me gustaron y obras que me cuesta entender. Disfrutadlas.
.
.
UN POCO DE MOBILIARIO
.
.
.
.
.
Ikea, donde caben dos caben tres...
.
.
.
CUADROS QUE ME GUSTARON
.
.
.
.
.
Ándele, manito !!!
.
.
.
Este cuesta de apreciar pero es un mapa de los Estados Unidos
.
.
.
Y este haría las delicias de Dexter Morgan y de Patrick Bateman
.
.
.
OBRAS QUE ME CUESTA ENTENDER
.
Bueno, ésta no me cuesta mucho, pero es el ejemplo de que mi cuñado puede triunfar en el mundo de la pintura. ¡¡¡ Ánimo Óscar !!!
.
.
.
Ésta tampoco me cuesta, pero manda huevos (nunca mejor dicho)
.
.
.
Éstas ya me cuestan un poco más
.
.
.
.
.
.
Pero la obra que tiene cojones de verdad es ésta... ¡¡¡ y encima la gente la admira !!!
.
.
.
Sí, sí, ¡¡¡ es un lienzo en negro !!!... aunque el colega de la izquierda quizás le ha encontrado un significado oculto...
.

5 comentarios:

Charlie dijo...

Gracias Alex, efectivamente soy un fiel seguidor de tu blog.

No quisiera hacerme pesado, pero ese cuadro negro, que probablemente se llame negro sobre negro sea de Malevich. Quizás parezca que no tiene un discurso detrás, pero ese discurso, realizado sobre los años 30, a la vez que Picasso, tenía que ver sobre el seguir explorando la pintura. Y quizás Malevich acabó esa exploración con el "blanco sobre blanco", que según él era el fin de la pintura, mientras que Picasso, cada vez que veía un final en cada uno de los difrenetes caminos que intentó, sencillamente daba la vuelta y seguía explorando, porque era evidente que para él no había un fin de la pintura. Otro día os explico el cubismo, o el intento de entender los objetos mediante símbolos mínimos a la vez que desde diferentes puntos de vista.

Gracias otra vez por el homenaje.

el cuñao dijo...

Hola Cuñado. Ya he visto que puedo pintar cualquier cosa. Me quitas un peso de encima. Hay que volver a MoMA todos los viernes a ver si me inspiras para mi próxima exposición. Te quiero dar un consejo (que yo hago) para visitar cualquier museo: cuando empiecen a dolorte los pies por el hecho de dar vueltas o pararte para admirar una obra "toca el dos", tomate una cerveza y vuelve otra día. Es la mejor manera de disfrutar del arte (museo= a beer). Saludos

La pediatra dijo...

Con un mapa tan claro como este, seguro que yo no me perderia en esa gran ciudad.

Nieves está muy integrada dentro de la escultura,

Besos mil.............

Alex dijo...

jejeje

Charlie, de nada. (PD) que bien va la wikipedia :-D

Cuñao, buen punto de vista para disfrutar de un museo. Lo pondré en práctica.

Pediatra, besos igualmente.

Luz dijo...

Yo también he sufrido las colas del MoMa pero entrar gratis en ese GRAN museo lo merece, me gusto muchisimo! veo que la parte del mobiliario la van renovando, porque cuando yo estuve habia otros estilos... lo que yo no vi fue la ultima parte, la del arte que yo tampoco entiendo, no se..tal vez no estuviera entonces o sin darme cuenta me lo pase...Next time!

Publicar un comentario