Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Contradiciéndome porque, como bien me ha dicho Nieves, para llamarse mi blog “una historia sin animales” no hago más que poner fotos de ellos, aunque sean disecados o de cartón piedra.


El otro día visitamos el Museo de Historia Natural de Nueva York, situado en la 79 st. con Central Park West, es decir, 7 calles más arriba de donde mataron a John Lennon. Siguiendo nuestra “economía de guerra” y dado que la política del museo es la de “pay as you wish”, decidimos pagar 5$ por cabeza en lugar de los 20$ de la entrada general.
.
La verdad es que el museo es impresionante. Recorrerlo todo sin entrar a ninguna de las “exposiciones especiales” y sin entretenernos mucho nos llevó unas 4 horas, así que, si de verdad te gustan los museos y te detienes a leer las innumerables explicaciones que hay, te puedes pasar una semana entera allí dentro.
.
.
.
.
.
Es cierto que muchos de los animales y los paisajes se ven claramente de cartón piedra, pero eso no le resta mérito al esfuerzo por recrear a los bichos en sus hábitats (la verdad es que hay algunos que están muy conseguidos). Además no hay que olvidar que la función principal de este museo es la didáctica, cosa que no nos paró de recordar el aluvión de preadolescentes (con sus respectivos colegios) que inundaba el museo.
.
.
.
.
.
Se me olvidaba decir que en el museo no solo hay animales. También se intenta explicar la história de la especie humana, desde que nuestros ancestros bajaron de un árbol hasta llegar a tribus y civilizaciones que por desgracia ya han desaparecido (al menos la mayor parte de ellas), y existe una gran colección de ropas, utensilios domésticos, armas y objetos ceremoniales provenientes de los cinco continentes.
.
.
.
.
.
.
Ahora os dejo unas cuantas fotos más.
.
Unos cuantos animales (atención a los pajaros sobre los rinocerontes)
.
.
.
.
.
.
.
.
Unos cuantos esqueletos de dinosaurio
.
.
.
.
.
.
Minerales
.
.
.
Karate Kid
.
.
.
Marujas y niños empanados (es que hay que ser hortera)
.
.
.
El mosquito de la malaria (esperamos no conocerlo en persona)
.
.
.
En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna ...
.
.
.
Ahí dentro es donde deberían estar (¡¡¡olé!!! por el museo)
.
.
.
Y por último, nuestro peso en la Luna (está en libras, no en kilos)
.
.

2 comentarios:

Luz dijo...

¡Que chulo es el museo! No entrasteis en el planetario? "The Rose Center of Earth and Space" ¡¡es visita obligada!! sobre la "Recomended Donation" he de decir que la mayoría de los americanos pagan la sugerida o incluso más. Solo los que no pueden, pagan muy poco ó nada. Así son los americanos, muy legales en esos asuntos (igual que por ejemplo con las descargas de música, pelis...) no conozco a ninguno que lo haga, ni se lo plantee. ¿Te imaginas aquí en España que la entrada al museo sea como en USA? ¡¡seguro que no pagamos nadie!! :-)

Alex dijo...

No pagaríamos nada y encima nos colaríamos en el metro para llegar... por cierto hoy he visto a dos personas (en diferentes momentos) colándose en el metro (la primera vez que lo veo aquí). En BCN lo veo cada día.

Al planetario no entramos, pero no descrato volver y hacerlo.

Publicar un comentario