Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Animados por nuestra “intensa” visita a la Estatua de la Libertad (si habéis leído el post dedicado a ella sabréis a que me refiero) decidimos seguir tentando a la suerte ese mismo día y nos dirigimos al Empire State Building para subir a lo alto del edificio, tal como hizo King Kong hace más de 70 años.
.
.
.
.
Este edificio de 443 metros de altura (pináculo incluido), está situado en la esquina de la 5ª Avenida con la 34 St. y es el más alto de NYC desde que finalizó su construcción en 1.931, salvo el paréntesis de 29 años en el que fue superado por las Torres Gemelas (ya desaparecidas como todos sabemos).
.
.
.
.
Al entrar en el vestíbulo del edificio pensamos “¿no hay cola?”.
.
.
.
Cuando subimos a la primera planta para sacar los tickets pensamos “bueno, hay muy poca cola”. Cuando volvimos a salir a la calle después de casi dos horas en su interior pensamos “pues hemos hecho más de una hora de cola”… y así fue, ya que primero haces cola para pasar el control de seguridad al más puro estilo aeropuerto, es decir, bolsillos vacíos, chaqueta fuera, cinturón fuera, arco de seguridad, etc. Tras esto, la llegada a taquilla es rápida.

Sacar la entrada nos hizo especial ilusión porque era la primera vez que utilizábamos nuestro “carnet internacional de estudiante” para entrar con descuento y, aunque pagamos 18$ en lugar de los 20$ establecidos, uno piensa “mira, lo que me ahorro servirá para tomarme un hot dog a la salida”.
.
.
.
Tras sacar los tickets un poco más de cola (no mucha) para subir en ascensor hasta la planta 80. Antes te hacen desfilar (como pollos en una granja) por un croma verde donde te sacan una foto que puedes recoger a la salida. Tienes dos opciones, o soltar más de 20 dólares por la "turistada" o te la bajas luego desde Internet y haces ver que no ves la palara "proof" que aparece varias veces en rojo. ¿Sabéis por cuál optamos?
.

.
.
Al llegar a la planta 80 nos esperaba otra cola de las memorables para coger los ascensores que te suben 6 plantas más, hasta la 86, donde está el mirador principal (hay otro en la planta 102 pero más pequeño, todo acristalado y encima pagando casi el doble).

Tras soportar estoicamente esta nueva espera y rechazar la amable oferta de subir las seis plantas andando (algunos lo hicieron) por fin llegamos al mirador y la verdad es que pese a la cantidad de gente que había y lo buscada que estaba la “barandilla”, la visita vale totalmente la pena y es cuando se agradece tener una cámara digital para sacar fotos como un desesperado.
.
.
.
Aquí os dejo algunas de ellas…
.
La parte sur de Manhattan (es decir, el Downtown). Al fondo, el distrito financiero.
.
.
.
.
.
Brooklyn, a la izquierda del Downtown, al otro lado del East River.
.

.
.
Los puentes de Manhattan y de Brooklyn.
.

.
.
Brooklyn (a la derecha) y Queens (a la izquierda), ambos al otro lado del río.
.

.
.
Hoboken (estado de New Jersey) al otro lado del río Hudson.
.

.
.
Más New Jersey.
.

.
.
Bryant Park, el parque que está detrás de la Biblioteca de la 5ª Avenida.
.
.
.
Tejados.
.
.
.
El edificio Chrysler (precioso). Al fondo Queens.
.
.
.
El Uptown (la parte norte de Manhattan). En medio Central Park y un poco más arriba (a la izquierda) es donde vivimos nosotros.
.
.
.
¿Quién dice que no hay taxis en Manhattan?
.
.
.
Si tenéis que comprar una oficina no lo hagáis en ese edifico en obras o no tendréis sol.
.
.
.
Finalmente deciros que dentro de lo que cabe tuvimos “suerte” ya que como fuimos a la hora de comer, la espera fue más corta. Cuando salimos dos horas más tarde ya había cola hasta en el vestíbulo.
.

4 comentarios:

MªRosa dijo...

Os falta la foto con KingKong, Tete y Mario la tienen, una turistada más. Besos a los dos.

Luz dijo...

¡Que fotos más bonitas! A mí cuando voy me gusta darme una vuelta por una zona dentro del Empire State que muy poca gente se fija, y a mi me encanta...si entras por otra de las entradas, donde esta la tienda de ropa de Strawberry, hay 7 murales que describen las maravillas del mundo antiguo. Cuando he llevado a alguien que ha venido a NYC con nosotros, me dicen que tampoco es para tanto, pero no se...yo me puedo pasar horas contemplando los murales...No dejeis de echar una ojeada cuando paseis por ahí...

Mercedes dijo...

Las vistas impresionantes!!! Comentario de Óscar: que pena que no lleven una cámara reflex.
Besos

Alex dijo...

Luz, me pasaré un día a ver si lo veo.

Mercedes/Oscar, estamos pensando en comprar otra cámara, pero tb compacta y cutrecilla. Es que a parte de ser muy torpes para ponernos a regular manualmente una cámara, no somos de ir cargados con un armatoste, sino de llevar algo que quepa en el bolsillo.

Publicar un comentario