Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Pues no, en este post hay muchas fotografías (quizás demasiadas) pero no 50.000, aunque son las que deberían haber, porque cada uno de los que participan en el desfile se merecería su propia foto. En una sola palabra, IMPRESIONANTE.

El pasado sábado por la noche, como no podía ser de otra forma, fuimos a ver el desfile de Halloween que anualmente se celebra en el Greenwich Village, y que recorre la 6ª Avenida desde Spring St. hasta la 21 St.

La verdad es que desde que cogimos el metro en Harlem pudimos ver el ambiente que se respiraba en la ciudad. Mucha gente disfrazada y el buen humor ante todo. ¿Os imagináis una escena así en el metro de Barcelona con policías de verdad?
.
.
.
.
Una guía de celebraciones en NYC que hemos localizado en Internet dice que si vas en metro a ver la “parade”, hagas lo que hagas no te bajes en la “West 4”… es una lástima que lo leyéramos al día siguiente. Esto es lo que nos encontramos al bajar en la “West 4”…
.
.
.
Después de estar un buen rato sin avanzar ni poder salir del andén, decidimos coger el primer metro que pasara, bajar en la siguiente parada y volver andando. Esto lo grabamos ya desde el vagón…
.
.
.
Una vez fuera del metro, a medida que nos acercábamos a la 6ª este era el ambiente que se vivía en las calles pese a que llovía (fijo que a Cristina de Jaca le encantaría).
.
.
.
Tras encontrar una calle por la que nos permitieran pasar (cosa que no era fácil) conseguimos llegar al meollo y la verdad es que valió la pena. No se trata del montaje (salvo contadas excepciones las carrozas son muy sencillas y su principal función es animar con música el ambiente).
.
.
.
.
.
.
Lo que hace realmente especial a esta “parade” es la participación popular. Todo el que se presente disfrazado en el recorrido puede desfilar, y todo el que desfila “se pone en su papel” y lo escenifica frente a los espectadores con un sentido del humor extraordinario. De verdad, yo que he estado algunas veces en los carnavales de Sitges, os digo que esto lo supera de largo.
.
Para que os hagáis una idea de lo que se vive en el desfile os dejo este video de no muy buena calidad. Mirad el video entero y con sonido, ¡¡¡ vale la pena !!!
.
.
.
Cabe decir que los participantes (más de 50.000) están tan orgullosos con sus disfraces que no paran de posar a lo largo del recorrido para que les fotografíen. Aquí os dejo unos cuantos de ellos…
.
Sección demonios y otras criaturas infernales.

.
.
.
.
.
.
Digno del más terrorífico juego de rol...
.
.
.
Sección personajes populares. Bender de Futurama...
.
.
.
Yo y Miniyo (de Austin Powers)...
.
.
.
La bella y la bestia (y el ridículo hombre ajedrez)...
.
.
.
Jesucristo o Sandokan (no lo tengo muy claro)...
.
.
.
Epi y Blas en su versión más "adulta"...
.
.
.
Este pretendía ser Garfield (ja, ja, ja)...
.
.
.
¿Y este quién coño es? Me suena pero no caigo...
.
.
.
Sección superheroes. El increible Hulk...
.
.
.
El Capitán América.
.
.
.
Mister Increible.
.
.
.
Sección perros. Si se disfraza a los niños, pues también a los perros (que son seres más inteligentes).
.
.
.
.
Sección tios que nunca se limpian la ropa.
.
.
.
.
.
Sección soy un jodido inutil y me he equivocado de desfile. ¿Es por aquí el carnaval de Venecia?
.
.
.
¿Y el "mardi gras" de Nueva Orleans?
.
.
.
Sección animales. La mosca...
.
.
.
Medusas....
.
.
.
Tiburones...
.
.
.
¡¡¡ Menuda cerda !!!
.
.
.
El perrito piloto...
.
.
.
Sección dizfraces ingeniosos. ¿Recordáis la Metrocard de la que os hablé hace poco?
.
.
.
.
¿Conocéis alguien que trabaje en AIG? Yo sí...
.
.
.
El hombre "la pelota toca el tablero y canasta"...
.
.
.
No se lo que eran pero estaban muy currados (movían la boca y hacían ruidos extraños)...
.
.
.
Sección chicas monas...
.
.
.
... y chicas momias (Dios, que chiste más malo)
.
.
.
Sección ¡¡¡mamá, tengo miedo!!!
.
.
.
Y por último, sección ¡¡¡olé tus huevos!!!
.
.
.
Finalmente, y tras un par de horas como espectadores, decidimos ir a cenar a “nuestro” japonés (que estaba a unos 300 metros de dónde estábamos) cosa que nos costó alrededor de 15 minutos (tal era la aglomeración de gente que había). Ha sido curioso que al revisar hoy las fotos para colgarlas en el blog he descubierto que una hora antes habíamos fotografiado a los que luego serían nuestros “vecinos” de mesa: el que va disfrazado de “Piratas del Caribe” y el niño que está delante suyo.
.

2 comentarios:

Mercè dijo...

Y no os animastéis a desfilar? Era una buena oportunidad! Que pasada chicos! Por aquí nos conformaremos con el desfile infantil de Sitges!
Besos

Tus huellitas dijo...

Que buenos disfraces pues son muy distintos a los que casualmente vemos y usamos.

Publicar un comentario