Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Hoy me ha dado por hacer pruebas en el blog (de ahí el cambio de la cabecera) y luego he pensado que sería buena idea poner un mapa de Manhattan que esté siempre disponible, para que los que no conoceis esta fantástica ciudad os ubiqueis un poco más cuando leais los post.

Para acceder al mapa sólo deberéis hacer click sobre la foto que hay en el margen derecho del blog (la de ¿Dónde estoy ahora?) y automáticamente os dirigirá al mapa que veis a la izquierda del post.

Así os podréis hacer una idea más cercana de dónde vivimos (lo he señalado en el mapa con un punto azul sobre Harlem)... y de dónde vamos a por dinerito (en el Theater District), dónde tenemos nuestro japo favorito (en el West Village) o dónde vamos a comer sopas Pho (en Chinatown).

De todas formas no os penséis que todo acaba en Manhattan (mirad el mapa que hay más abajo). Manhattan es sólo uno de los 5 "boroughs" que forman la ciudad de Nueva York, concretamente el más pequeño (pero el que tiene mayor densidad de población), aunque pequeño es un decir ya que tiene una extensión de 87,5 Km2 (Barcelona tiene 101,4).

3 comentarios:

Luz dijo...

Tienes que ir a ver el barco "USS NY" en el Pier 88 (west 46th St. & 12th Ave.),next to the "INTREPID". Solo esta allí esta semana es un buque de guerra que han hehco con los escombros de las torres gemelas! De paso no te puedes perder el INTREPID, es un portaaviones realmente impresionante!! tb. puedes visitar el submarino, nosotros nos quedamos sin verlo porque habia que esperar mucha cola, pero debe ser interesante...

Luz dijo...

¡Solo el Bronx es del tamaño de Madrid!
Hay algo que tienes que hacer antes de volver a Madrid, porque para mi es mi number 1!! es coger el South ferry (la última parada de la linea 1 de metro) en la punta sur de Manhathan para ir a Staten Island!! Lo que es Staten Islan (o lo que yo he visto no merece mucho la pena, es muy residencial) pero el paseo en el ferry (totalmente gratuito) es de lo mejor, a la ida pasas muy cerca de la estatua de la libertad y Verás el verensano bridge (de noche con sus luces de color verde)... lo mejor es que nada más llegar a Staten Island salgas y tomes directamente el ferry de vuelta (sino tendrás que esperar 30min), date prisa porque se va poco después de que que llegue el tuyo a Staten Island. Y aquí llega lo más increible, la llegada a Mahathan, el ferry va muy rápido, así que parece que te vas a chocar contra los rascacielos, es lo mejor!!!

Alex dijo...

Lo del Intrepid y el submarino lo tenemos apuntado en la lista de "cosas pendientes de hacer". Lo del "USS NY" lo leí en "El Periódico" pero tampoco me motiva mucho (más allá de su simbolismo).

Lo del ferry de Staten Island lo hicimos hace un mes pero no he puesto post pq. apenas hicimos fotos (pensamos volver para hacer y entonces escribirlo). Nosotros nos dimos una vuelta (pequeña, muy pequeña) para ver algo de Staten Island. Otro mundo.

Publicar un comentario