Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero no estabais en Egipto?...
.
.
.
En efecto, estábamos en Egipto… y seguimos en él. De hecho, llegamos a Dahab hace 10 días y de aquí no nos hemos movido aún.
.
La cuestión es que como llevo tiempo sin publicar nada en el blog y quedaron cosas de nuestro paso por NYC en el tintero, pues me ha dado por ahí.
.
Y puestos a escribir algo sobre NYC, escribiré lo más importante del mundo, lo que a muchos de vosotros no os dejaba dormir, la visita a la Estatua de la Libertad… ¿qué?, ¿no es importante?... pues no lo parecía cuando llamábamos… ¡¡¡pero si era le pregunta estrella!!!... ¿ya habéis ido a la estatua?, ¿no?, ¿cuándo iréis?, hola de nuevo, ¿ya habéis ido a la estatua?... Como si no hubieran cosas más importantes en New York.
.
.
.
Siiiiii, al final fuimos, no fuera que por no ir creáramos una disfunción cósmica y una fractura en el espacio-tiempo que acabara con todo el universo y nos lo pudierais echar en cara.
.
La cuestión es que la última semana que estuvimos en NYC nos dio por acercarnos a media mañana por la zona con la esperanza de que si había poca cola lo intentaríamos…
.
.
.
… y no había poca cola, de hecho no había nada de cola. Así que ante nuestra sorpresa, comprar la entrada, pasar los controles de seguridad y subir al ferry, sólo nos llevó unos 10 minutos. Si es cierto que no habían tickets para subir a la corona de la estatua, pero después de subir al Empire State o al Top of the Rock, como que no importaba mucho ese detalle.
.
Así que nuestra visita a la Estatua de la Libertad consistió en tomar el ferry y congelarnos en la cubierta (cosas de turistas, que preferimos pasar frío y ver unas vistas que ya hemos visto varias veces a ir calentitos en el interior de la embarcación)…
.
.
.
.
… eso sí, con mi anorak Gansta Rap que tanto os gustó…
.
.
.
… llegar a la isla y dar la vuelta alrededor de la estatua junto con un montón más de españoles que parece que su finalidad es joderte las fotos (eso sí, en Harlem cuando oscurece no se os ve el pelo, ¿eh, piltrafillas?)…
.
.
.
… hacer alguna foto panorámica del Finantial District…
.
.
.
… entretenerte intentando fotografiar a las gaviotas en pleno vuelo…
.
.
.
… sacar las consabidas fotos con la estatua…
.
.
.
.
.
… y volver a coger el ferry de vuelta.
.
.
.
Por cierto, antes de volver a Manhattan el ferry hace otra parada en Ellis Island, la isla donde llegaban los inmigrantes al final del siglo pasado antes de que les permitieran entrar en los Estados Unidos. Dicen que lo más interesante de la isla es que si tienes antepasados que pasaron por allí puedes buscar su registro… pero como aquí unos servidores descendemos de catalanes, aragoneses y andaluces (y si nos remontamos más lejos, seguramente de judíos y moros), pues preferimos mantenernos calentitos dentro del ferry (esta vez sí, dentro) y volver a Manhattan directamente para llenar el estómago con algo caliente.
.

4 comentarios:

presen dijo...

Ahora es cuando me creo que habeis estado en N.Y. Si no, es como ir de Lerida a Husca y no parar en Sra. Pilar.

Alex dijo...

jejeje... pues nosotros nunca paramos

Luz dijo...

Para mi es una de las vistas de la ciudad que más me gusta, lo malo son las colas y la gente que hay en la isla, pero yo creo que merece la pena, por lo menos ir una vez...

Anónimo dijo...

Con tanta chuleria en la explcación , como que prefiero no contestar

Publicar un comentario