Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

(Este post va dedicado a uno de los más fieles seguidores de nuestros blogs. Va por ti, Emilio)
.
Como ya he dicho en el anterior post, hemos pasado la mitad de nuestro tiempo en Luxor en el terrado del Oasis Hotel, así que como supondréis, la otra mitad del tiempo hemos hecho cosas.
.
Luxor es una ciudad en la que me he sentido cómodo. De proporciones bastante pequeñas (comparada con Barcelona o Madrid), es un sitio donde puedes pasear tranquilo por la calle y caminar sin ir esquivando a gente empanada como pasa en El Cairo (ya dedicaré un post a este tema).
.
.
.
Sí que es verdad que cuando te acercas a la Corniche o al templo de Luxor te pasas el rato oyendo “calesa, calesa”, “no? por qué no?”, “españoles, hola, hola, Pepsi-Cola”, “el Mercato está hacia el otro lado, te llevo”, “sabes cuánto cuesta la calesa?... sólo 5 pounds”, “tienes mucha suerte, hoy es el único día de la semana que abre el gran Mercato… te llevo?” (curiosamente, el único día de la semana es cada día).
.
Pero a la que sales de “territorio comanche” la cosa disminuye y sólo oyes un “calesa, calesa” de vez en cuando (la verdad es que estamos traumatizados, porque ahora cuando oímos unos cascos de caballo a nuestra espalda decimos automáticamente “calesa, calesa”).
.
.
.
Tan tranquilo nos pareció Luxor que decidimos tramitar la extensión de visado allí en lugar de hacerlo en el caos de El Cairo y la verdad es que fue un acierto, porque estrés para hacer los trámites cero (eso sí, las dos o tres horas no te las quita nadie, y eso que no había gente).
.
.
.
Bueno, a lo que iba. Además de retozar en el terrado del hotel hemos visitado el templo de Luxor al atardecer para ver anochecer en su interior...
.
.
.
... que cosas tienen estos egipcios (fijaros bien en el grabado)...
.
.
.
.
.
.
... visitado Karnak por la noche para ver el espectáculo de luces y sonido (que no vale la pena)...
.
.
.
.
Nota: a Karnak se puede ir andando desde el centro de Luxor en una hora y media (nosotros lo hicimos) pero también se puede ir en taxi (10 EGP por trayecto) o incluso en calesa (más lento y cutre pero más barato).
.
... visitado Karnak a las 6 de la mañana antes de que lleguen los primeros grupos a las 7 (sí, sí, nos levantamos a las 5:30 sólo por disfrutar de Karnak vacío)...
.
.
.
... menudo recibimiento tuvimos, la família de perros al completo...
.
.
.
.
.
... allí dentro nos encontramos un grupo de pirados que nos invitaron a unirnos a ellos. Evidentemente sería preferible ir al “grande Mercato” en calesa que sentarse con ellos....
.
.
.
... visitado el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, entrando en alguna de las tumbas… aunque no dejaban entrar con cámaras...
.
... visitado el templo de Hapteshut (o como se escriba)...
.
.
.
.
.
... visto los colosos de Memnón (y sus andamios)...
.
.
.
... visitado el museo de la momificación. Como tampoco se podían hacer fotos dentro, os pongo la foto más parecida que he encontrado...
.
.
.
... paseado por el “grande Mercato” (por fin !!!), es decir, el zoco...
.
.
.
.
.
.
.
Bueno, como habéis podido ver, parados no hemos estado… ¡¡¡ Ah !!!, me olvidaba del porqué de la dedicatoria del principio… ¡¡¡ va por ti, Emilio !!!
.

5 comentarios:

Emilio dijo...

Hasta que he llegado al final pensaba que lo de la dedicatoria tenía que ver con lo de comer y dormir (o también?).
Siento no tener nada que ver con el hotel pues de lo contrario seguro que os darían un trato preferente.
Salvando las distancias os diré que cuando voy a Andalucía de viaje de estudios con los alumnos, siempre intentan hacerse unas fotos conmigo en la puerta de una marisquería en el barrio de Triana que se llama Emilio.
Un fuerte abrazo y gracias por la dedicatoria.

Alex dijo...

jajaja... De nada. Te la mereces por ser uno de nuestros más fieles seguidores.

Un abrazo !!!

Luz dijo...

jajaja Como molan los tios esos meditando en la piramides!

Alex dijo...

Me gustan más los sustitutos de las momias :-D

Anónimo dijo...

me maté de risa con las momias

Publicar un comentario