Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Si hay alguna forma de definir el Hotel Oasis de Luxor es con esas dos palabras, “buen rollito”.
.
Una de las cosas más destacables de los cinco días que hemos pasado en la ciudad es el alojamiento. Se trata de un hotel muy económico (50 EGP la habitación doble con baño, unos 7 euros) que dentro de su sencillez mantiene una limpieza que hemos echado en falta en otras partes del país… eso no quiere decir que las escaleras no estén ennegrecidas (que lo están) o que en ciertas zonas abunde el polvo, pero cuando ya llevas más de 10 días en el país ya te has empezado a acostumbrar a esas “pequeñeces”.
.
.
.
.
No importa si el Oasis tiene 5 plantas y no tiene ascensor, no importa si el baño se inunda cada vez que te duchas y permanece así todo el día (no sé que tienen en contra de las cortinas de baño en este país)...
.
.
.
... no importa si a las 5 de la madrugada parece que tengas al muecín de la mezquita de enfrente debajo de la cama berreando como un poseso (vaya sustos me daba), no importa que no hagan la habitación o no te cambien las sábanas y toallas en cinco días (ojo, que si lo pides lo hacen)…
.
.
.
.
... sólo hay dos cosas que importan en este hotel: una es la amabilidad de todo su personal, el cual te hace sentir como en casa (incluso Ali, aunque fuera del Real Madrid), y la otra es su terrado, un terrado lleno de mesas y colchones en el suelo que te invita a pasar horas y horas en él tomando algo, navegando por internet, hablando con otros viajeros o simplemente retozando sin hacer nada, tan solo dejando pasar el tiempo.
.
.
.
.
.
.
Si hiciéramos una estadística de a que hemos dedicado el tiempo durante 5 días en Luxor, quizás la mitad de ese tiempo lo hemos pasado en ese terrado, de relax, sin prisas... Allí hemos tenido ocasión de conocer a Xavi y Carme que han hecho de viajar su forma de vida (esta es su web,
www.lavueltaalmundo.net) y con los que cenamos una noche, o a Steven y Caroline (amigos de Montreal que estaban realizando un viaje de 5 meses por Egipto, el sur de Europa y Marruecos) con los que nos echamos un par de noches unas risas y unas partidillas al “Uno” (un juego de cartas).
.
.
.
.
Pasarte todo el día en el terrado sería un mal plan si no pudieras tomar algo y el Oasis Hotel lo soluciona con brillantez ya que allí mismo tiene una cocina y un “servicio de bar” con precios muy económicos, donde puedes tomarte un café con leche o una Coca Cola por 30 céntimos (2,5 EGP), un bocadillo de shawarma por 75 céntimos (6 EGP)...
.
.
.
... una cerveza de medio litro por poco más de un euro (8,5 EGP) o fumarte una “shisha” por 50 céntimos (4 EGP), todo ello con un servicio muy agradable (¡¡¡grande Mohamed!!!) aunque eso sí, al ritmo del país, es decir, no te estreses que las cosas llevan su tiempo (“egyptian time”). Como no podía ser de otra forma, el desayuno (incluido en el precio de la habitación) se sirve también allí y sobre las 5 de la tarde, te invitan a un té mientras disfrutas de una fantástica puesta de sol.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como apunte final, cuatro datos prácticos sobre el hotel:
.
* No hay que confundirlo con el “Nubian Oasis Hotel” que está en la misma calle a unos 100 metros.
.
* Está a tan sólo cinco minutos andando de la estación de tren, así que es ideal si llegas a Luxor por ese medio.
.
* No se encuentra en zona turística, con lo que puedes andar por esa zona sin estar constantemente diciendo “no, shukran” (no gracias). No obstante, está a 5 minutos a pie del templo de Luxor y de la Corniche al Nilo.
.
* Muchos egipcios que quieren venderte algo acostumbran a preguntarte en que hotel estás, si es de 5 estrellas, cuánto cuesta la habitación… cuando les dices dónde estás y lo que pagas rápidamente pierden el interés por ti y te dejan en paz ya que ven difícil hacer un gran negocio contigo.
.
Aclaración a este último comentario: es cierto que puedes encontrarte a gente muy pesada en este país… “calesa, calesa, falucca, falucca, ¿no?, ¿por qué no?”... pero estos sólo están en las zonas turísticas a la caza del turista de crucero. A la que sales un poco de esas áreas (y me refiero a sólo dos o tres calles más allá), la gente tiende a ignorarte o a tratarte como a uno más, a veces cobrándote un poco más (aunque sólo recargos que a ti te suponen unos céntimos de euro) o a veces ni eso.
.
Antes de llegar a este país yo tenía la imagen de que nos íbamos a sentir acosados constantemente y la verdad es que nada más lejos de la realidad. Una vez más me doy cuenta de lo malos que son los estereotipos y las generalizaciones.
.
Aquí os dejo un par de fotos de las "vistas" a la calle desde el terrado del hotel.
.
.

4 comentarios:

Marta dijo...

No entieno tu comentario sobre Ali, ya sabes lo majos que somos los del Real Madrid (ja, ja).

Tiene muy buena pinta ese terrado, yo no se si me hubiera movido de allí.

Ale, a seguir disfrutando .... a pesar de las moscas (y los moscones de las calesas).

Alex dijo...

La verdad es que costaba bastante abandonarlo. Algún día llegamos a pasar casi todo el día entero allí.

Por cierto, aquí en Egipto debe haber una extraña enfermedad porque ayer noche (ahora estamos en Dahab) me encontré a otro seguidor acérrimo del Madrid... aunque al menos tenía algo de criterio ya que su jugador preferido era Casillas.

Un abrazo.

Luz dijo...

La azotea si tiene buena pinta pero lo que es el resto del hotel pues podría ser mejor... :-)

He observado que hay una silla en el rellano donde están las habitaciones. En la India en cada planta también hay una silla donde pasa la noche un hombre que supuestamente tb. es quien limpia por el día las habitaciones, no sé si te habrás fijado pero ¿has mirado las almohadas? yo llevaba mis propias sábanas a la India (que también te recomiendo cuando vayas)y cuando cambiaba el almohadón, madre mía! que asco todo, las almohadas, el colchón, etc. ¡todo negro! a parte del olor como a moho... La verdad es que las primeras noches me costaba dormir, pero después de varios días como tu dices te haces y te fijas en otras cosas como por ejemplo la azotea de ese hotel, que a propósito fantásticas fotos del atardecer :-)

Alex dijo...

Sí, la verdad es que ya nos hemos encontrado sábanas "reutilizadas" en más de un sitio, y tu consejo sobre la India ya hace días que nos lo hemos planteado seriamente (lo de las sábanas)...

En efecto, uno se hace a todo, y ya somos expertos en comer con una sola mano (con la otra espantas las moscas todo el rato) y sin mirar al plato (necesitas los ojos para mantener a raya a los cuatro o cinco gatos que acechan constantemente a tu plato) ;-)

Publicar un comentario