Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Ya os he hablado de él en el anterior post, pero merece la pena dedicarle uno aparte.
.
Dentro de la escasa oferta hotelera que hay en Abu Simbel (unos tres o cuatro hoteles, mejores o peores, pero que son más de lo mismo de lo que te puedas encontrar en el resto del país) existe una oferta “diferente” y de excelente calidad.
.
.
.
Eskaleh Eco-Lodge (no tiene aún página web pero si tiene una página en Facebook) sigue el concepto de casa rural que tan bien conocemos todos. Se trata de una casa de estilo nubio que dispone de tan sólo cinco habitaciones (17 plazas en total).
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aunque nosotros pagamos más (por motivos que no vienen al caso), el precio medio por habitación y noche es de 50 euros y la verdad es que las rústicas habitaciones están impecables, como toda la casa. Además, tenían el mejor baño que hemos tenido hasta la fecha en Egipto.
.
.
.
.
La excelente atención que te prestan y la tranquilidad que se respira no tienen precio. Puedes relajarte en cualquiera de sus dos terrazas con vistas al lago Nasser y podrías pasarte allí horas y horas sin hacer nada.
.
.
.
.
Aunque no es obligatorio comer o cenar allí, ellos lo dan prácticamente por hecho y te preguntan unas horas antes que querrás comer (carne, pescado, pollo…, en “tajine” o a la parrilla…). Como la oferta gastronómica del pueblo no es muy abundante y el entorno de Eskaleh invita a quedarse, pues aceptas sin ningún problema.
.
.
.
La verdad es que la comida (típicamente nubia) es espléndida y, según dicen, está hecha con productos de su propio huerto (que está frente a la casa).
.
.
.
.
La comida o cena consta de una sopa, una ensalada (muy bien decorada), pan de pita y salsas nubias, arroz con verduras, el plato principal que hayas escogido y fruta de postre, y aunque es caro para lo que es Egipto, el precio de 60 EGP por cabeza (unos 8 €, bebidas aparte) es asequible para el visitante.
.
.
.
El eco-lodge dispone de todas las comodidades que puedas esperar (baño con bañera, toallas muy limpias, gel y champú, aire acondicionado y ventilador en las habitaciones, mosquiteras para las camas, wifi en toda la casa, ordenadores para uso de los clientes…) y si al día siguiente te quieres ir al amanecer, te preparan el desayuno la noche anterior para que te lo puedas llevar.
.
.
.
.
De verdad que combinar un día aquí con la visita a los templos prácticamente vacios (están a media hora caminando) es algo casi místico y lo debéis hacer si tenéis oportunidad. (Ojo, suele estar muy lleno, así que reservad con antelación. Teléfono 012 368 0521).
.
.
.
(P.D.) El aspecto negativo (si es que hay alguno) es que está lleno de mosquitos por todos lados (es lo que tiene alojarse en el campo, aunque aún no hemos pisado un hotel en Egipto en el que no hayan mosquitos). No obstante, dormimos como reyes y sin necesidad de ponernos “Relec” gracias a las mosquiteras de las camas.
.

2 comentarios:

Luz dijo...

Así visto he decir que aunque las camas parezcan un poco incomodas el lugar es idílico, aunque 50€/noche me parece bastante caro, aunque si hay tan pocos sitios se comprende. Había mas extranjeros?

Alex dijo...

La verdad es que yo dormí muy bien (aunque también estaba muy cansado) y sí, 50 euros es caro para Egipto, pero te lo has de tomar con filosofía europea y pensar cuanto te cuesta una habitación de mala muerte en BCN o Madrid por ejemplo.

Algún extranjero más vimos, pero pocos ya que sólo tienen 5 habitaciones.

Publicar un comentario