Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Levantarse a las 2:30 de la madrugada en Aswan para subir a un minibús que forma parte del convoy de las 4 de la mañana y viajar tres horas a través del desierto (o lo que es lo mismo, 280 Km)…
.
.
.
… “sobando”…
.
.
.
… para llegar a las 7 y media de la mañana a los templos de Abu Simbel y desayunar tranquilamente en el bar de la entrada mientras tus nuevos amigos hacen cola para entrar…
.
.
.
… y seguir desayunando hasta que llegue la hora de irse. Es entonces cuando un minibús vuelve a Aswan con dos plazas vacías…
.
.
.
… mientras tú paseas libremente entre los dos templos a las 10 de la mañana…
.
.
.
… con menos gente a tu alrededor que los nietos que tiene el Rey…
.
.
.
.
… y puedes admirar el templo de Ramses II…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
… disfrutar de las vistas del lago Nasser…
.
.
.
… andar hasta el templo de Hator (a 100 metros del de Ramses II)...
.
.
.
... pasear por el interior de ambos templos....
.
.
.
Puedes hacer nuevos amigos… por una propinilla, claro…
.
.
.
.
A esta foto la he llamado “Nieves y perro”
.
.
.
… y cuando te cansas te pegas un paseíto de media hora por la carretera hacia el pueblo de Abu Simbel (que como veréis no es muy grande)…
.
.
.
… para ir a tu hotel, un “eco-lodge” típicamente nubio (vamos, como una casa rural), pero con unos lujos que no hemos tenido desde que estamos en Egipto…
.
.
.
… comer allí y relajarte un poco, para volver a las cuatro de la tarde para ver como anochece en Abu Simbel…
.
.
.
… ver por la noche el espectáculo de luces y sonido proyectado sobre los templos…
.
.
.
.
.
… y luego volver (a patita, claro) a cenar al eco-lodge con una botellita de vino (la primera en Egipto) y acostarte pronto porque te quieres levantar a las 5 de la mañana para volver a los templos y ver el amanecer desde allí…
.
.
.
.
.
.
… charlar un rato con un policía turístico armado con un kalashnikov…
.
.
.
… y luego volver tranquilamente a las 8:30 después de haber desayunado.
.
.
.
La verdad, si vais a Egipto y podéis permitiros “perder” una noche en Abu Simbel (que no es más que un pueblo de carretera con cuatro casas a cada lado), ¡¡¡ HACEDLO !!!. Viviréis una experiencia alucinante y disfrutaréis de los templos de Ramses II y Hator como si los hubieran abierto sólo para vosotros.
.
.
.
.
.
Pasear por el interior de esos templos sin que haya NADIE MÁS DENTRO (y cuando digo nadie es que no había nadie) es una de las experiencias que siempre recordaré en mi vida.
.
.
.
(P.D.) Para los que seáis comodones, “pagant Sant Pere canta” como se dice en Catalunya, y también podéis llegar a Abu Simbel en avión (hay un pequeño aeródromo) o en coche privado de agencia (en un convoy que sale un par de horas más tarde). No obstante hay que decir que la “aventurilla” del minibús tiene su morbo e ir y volver sólo nos ha costado 20 euros por cabeza.
.
.
.
(P.D.2) ¿Qué tal la fotillo como parte de una campaña publicitaria para Ray Ban?

11 comentarios:

Luz dijo...

Esto es otra historia!!!!! Increíble! Esta es la entrada que mas me ha gustado de tu blog!!! Una pasada!!! Pero tengo una pregunta: no os habéis arriesgado mucho al ir solos hasta el hotel q estaba tan lejos cuando para llegar hasta Ambu Simbel ibais escoltados por la policía???? Una de dos: o sois unos valientes y os habéis arriesgado mucho o no es tan peligroso como nos lo pintan...

Mercè dijo...

Que alucinante!!! Por la noche tiene q ser una maravilla, me ha encantado. Y la última foto de concurso!
Besos

Alex dijo...

Riesgo? Siempre hay, pero es un tema de probabilidades... Los convoyes de la policía son para evitar atentados terroristas contra los turistas (aunque creo que es la forma más fácil de decirle a un terrorista que cada día a una hora determinada van a pasar un montón de autocares con turistas). Desde luego que andando sólo te arriesgas a que te pase algo, pero lo mismo le pasa a gente en España (secuestros, etc...). Además, la finalidad del terrorista es la repercusión mediática y es más llamativo cargarse un autobus de un bombazo (sea en Egipto o en Occidente) que esperar a ver si te encuentras dos matadillos andando por la carretera para cargártelos.

Miriam dijo...

Alex, estas muy guapo con el pelo cortito, has acertado!!!
Me gusta mucho vuestros blogs!
Besos para los dos!!!

Alex dijo...

Gracias guapa !!!

sergi dijo...

Pero Cacerlo no tienes otra camiseta que la del semaforo? Joder, ya parece la del tornillo que te ponías a todas horas hace años... menos anoraks de Notorius Big y más camisetillas aunque sean con jeroglificos egipcios.

Alex dijo...

Ya me he comprado un par de camisetas con camellos, pero es que queda muy guiri ponérselas aquí.

sergi dijo...

Que no hombre que no, que seguro que molan... yo tengo una y me la he puesto una vez. Y que coño, que hay ir por el mundo orgulloso de tu condición de guiri, joder, no te escondas, presume de ello.

Alex dijo...

Ya, pero una cosa es ir de guiri (que no sé como se dan cuenta de que no soy de aquí, jajaja) y otra es ir con una camiseta de camellos que pone Egypt y que le falta decir "acabo de bajar de un crucero y sólo pago en euros porque desconozco que en Egipto tienen moneda propia"

Pablo dijo...

Te agradezco la informacion que me has dado ,estuvimos con mi esposa en Octubre y realmente todo lo que escribiste sobre Abu Simbel y el hotel
Eskaleh ,fue tal cual lo comentaste ,disfrute mucho de tu relato ,y muy buenas fotos ,la pasamos muy bien ,nosotros vivimos en Buenos Aires Argentina , y si alguna vez piensan venir para aca ,y te podemos brindar alguna ayuda o averiguacion hacenoslo saber
Pablo

Alex dijo...

Muchísimas gracias Pablo. Me alegro mucho de que este blog os ayudara a disfrutar de la experiencia de Abu Simbel (una de las más impresionantes que he vivido en este año 2010).

Un abrazo.

Publicar un comentario