Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Bueno, como ya he comentado en un post anterior, el 23 de septiembre saldremos de Barcelona hacia Londres. Haremos noche en un zulo de seis metros cuadrados sin ventanas que, eso sí, sólo nos costará unos 30 euros (www.easyhotel.com) y al día siguiente saldremos de Heathrow hacia el JFK de Nueva York donde llegaremos sobre las 8 de la tarde (hora local). Como no sabemos cuanto tiempo nos costará salir del aeropuerto (inmigración, etc.) la primera noche optaremos por dormir en un hotel cercano (posiblemente el Ramada Plaza pese a las malas críticas que hemos leído) y a la mañana siguiente nos trasladaremos a la pensión que será nuestro hogar hasta fin de mes, el Awesome B&B, en Brooklyn.

A partir de entonces esos seis últimos días de septiembre van a ser una locura: localizar cuanto antes conexiones wifi (para tener acceso a Internet y al correo), consultar la Craiglist y páginas similares para buscar una habitación, esperar que en alguno de los anuncios con los que contactemos nos contesten, desplazarnos para ver la habitación, la zona y conocer al roommate … Demasiadas cosas, ¡¡¡ cruzaremos los dedos !!!

No es que sea difícil encontrar habitación en NY (que no lo es) sino que lo difícil es encontrar alguien que te la alquile sólo por tres meses y a un precio razonable. Quizás es la parte que más me preocupa de toda nuestra estancia (posiblemente sea la única que me preocupa) ya que a los precios que están los hoteles cada día de retraso será una pequeña ruina económica.

En fin, os iremos contando. De momento intentaremos localizar habitación desde Barcelona por Internet, a ver si podemos ir allanando el camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ir desde el JFK a la ciudad, lo mejor es el bus. Yo he ido en alguna ocasión en metro y es mucho más largo, hay que hacer transbordo y además no te libras de coger un monorail que te clavan 5$. Por eso mi consejo es el bus, que te lleva directo a Grand Central, que cuesta 15$ por trayecto (no hay ofertas de ida/vuelta), y que tarda incluso menos que el metro (45minutos). Si hay trafico, el conductor ya se encargará de coger una ruta alternativa, es una aventura, coge el micrófono y os va contando por donde se va metiendo para ahorrar tiempo. Es muy facil pillarlo, una vez fuera de la terminal veras un cartel cutre en el suelo que lo indica y pagas el billete a quien este allí...
Cualquier duda ya sabes-- Luz

Anónimo dijo...

Bueno, al final hemos optado por el metro. La cosa es que la pensión la tenemos en Brooklyn (más cerca del JFK que Manhattan) y el metro nos llevaba directos (sin transbordos). En total (airtrain + metro) 7,25 $ cada uno. La verdad es que está bien montado para quien no quiera coger un taxi. (Alex)

Publicar un comentario