Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Con el equipazo que tiene, ¿qué hace un culé si no puede ver al Barça?... pues buscar donde poder verlo.

Hoy hemos ido a ver el Barça – Dinamo de Kiev al Nevada Smith’s. Éste sports bar que está en la 3ª Avenida, entre las calles 11 y 12, es la sede de la penya barcelonista de NYC (bueno, y de la del Arsenal, el Aston Vila, el Manchester United, el Milan, el Chelsea …).

El Nevada Smith’s, donde el fútbol es religión (eso dice su página web), es un bar con planta + sótano al estilo pub inglés (barra y suelos de madera, pintas de cerveza, etc.). Nosotros hemos visto el partido en la planta de arriba donde habían 8 pantallas de TV + una pantalla gigante con retroproyector. Como a la misma hora coincidían varios partidos de Champions, al Barça le tocaban 2 pantallas + el proyector grande, mientras que 2 pantallas más y el sonido ambiente de la TV eran para el Arsenal-Olimpiakos (como viven los partidos estos ingleses !!!), otra pantalla era para el Sevilla, y el resto ya no me he fijado mucho… bueno sí, en la planta sótano daban el partido del Liverpool.

La verdad es que es curioso ver el partido de pie (apenas hay donde sentarse) y mezclado con hinchas de distintos países, cada cual con la camiseta de su equipo y cada cual mirando la pantalla que le interesa, aunque de reojo mire que hacen los “futuros rivales”, pero más curioso es que los del bar bajan las cortinas de la calle durante los partidos (y las levantan al acabar) con lo que consiguen crear el efecto de que es de noche (haciéndote olvidar que estás bebiendo pintas de cerveza a las tres de la tarde).

Aquí os dejo unas fotos que he sacado pese a que me han subido un poco las dos pintas que me he tomado (en mi defensa debo decir que sólo había comido un hot dog desde el desayuno).



El Nevada Smith’s desde la calle …
.







A la media parte toca cigarrito en la calle y/o escapada a buscar una porción de pizza al “bareto” de la esquina …

.



.

.

.

.

.

.

.

.

Y el ambiente de dentro (la foto sacada sin flash para que no se quejen los del local)...

.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario