Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Bueno, por fin puedo dedicar un rato a escribir el primer post desde NYC. El viaje hasta aquí ha trascurrido sin ningún percance: ni pérdidas de maletas, ni retrasos de vuelos, ni problemas en las aduanas… Además, los desplazamientos entre aeropuertos y hoteles han sido relativamente cómodos (que no cortos).

La primera cama

El día 23 llegamos al aeropuerto de Stansted (London) y desde allí cogimos el autobús A6 de National Express (10 pounds por cabeza) hasta la estación de Victoria. Tras hora y media de trayecto (había caravana) estábamos sacando el billete de metro y cuatro o cinco estaciones después llegamos a la de Earl's Court donde a unos 500 metros (en Cromwell Road) nos esperaba el Easyhotel que teníamos reservado. La habitación era lo que esperábamos, limpia pero minúscula y claustrofóbica, aunque por 25 € la noche con baño y ducha en la habitación no podíamos pedir más. Cenamos en un italiano en la propia calle Earl's Court, luego fuimos a un café libanes con wifi a revisar el correo, y después a dormir pronto, que estábamos cansados.

La mañana siguiente nos levantamos, dejamos las maletas grandes en el hotel (las pequeñas no porque cobraban por cada bulto) y nos fuimos de nuevo al libanés a desayunar y revisar el correo, etc. Después, para hacer tiempo (teníamos el vuelo a las 18:00) nos fuimos andando hasta los Kengsiton Gardens y nos apalancamos un rato al lado del lago a ver bichos con plumas y pico. Luego volvimos a por las maletas y cogimos en metro hasta la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow (3,20 pounds).

La segunda cama

En Heathrow sin problemas, salvo que según las tarjetas de embarque debíamos embarcar por la puerta A10 (en la propia terminal donde facturamos) y luego cambiaron la puerta a la B48 (donde para llegar debías coger un tren interno, etc.). Como hace años ya vivimos una experiencia similar que casi nos costó perder un vuelo (también en Londres), ya hemos aprendido a no fiarnos de lo que ponga la tarjeta de embarque y revisar siempre los paneles de información, así que el cambio de puerta no nos supuso ningún problema.

El vuelo sin incidencias y el paso por inmigración de los USA sin ningún problema tampoco (salvo los 30-40 minutos de cola). De ahí cogimos el Airtrain (un monorraíl interno que te transporta gratuitamente entre las 8 terminales del JFK) y bajamos en una parada donde están los autobuses lanzadera de los hoteles cercanos. Tomamos el del Ramada Plaza (que es el único hotel que está dentro del recinto aeroportuario y es donde habíamos reservado). La habitación y el hotel… en fin, imaginad un buen hotel de los años 70, con un cierto lujo y habitaciones muy grandes, y ahora mantenedlo hasta el 2009 sin reformar nada ni cambiar ropa de cama, almohadas, toallas o duchas… pues eso es el Ramada Plaza. La verdad es que comprendo las críticas negativas que había leído sobre el hotel. A nosotros no nos importa mucho (hemos dormido en sitios mucho peores, por ejemplo en Hong Kong) pero por 80 € la noche te esperas algo mejor.

La tercera cama

A la mañana siguiente nos levantamos y, como nos parecía un robo el precio de los desayunos en el hotel, tomamos de nuevo el lanzadera y con el Airtrain nos fuimos a la terminal 1 del JFK a desayunar en un bar. Después volvimos a tomar el Airtrain hasta la estación del metro de Howard Beach (5 $) y de allí el metro hasta Jay Street – Borough Hall (2,25 $). Bajamos en la parada correcta pese a que un amable neoyorkino insistía en que eran la siguiente… y su razón tenía ya que la siguiente parada era High Street, y como nosotros le habíamos dicho que íbamos a “JAI street” en lugar de decirle “YEI”…
Desde allí, un par de calles caminando hasta el bed & breakfast. Éste es mejor de lo que esperaba por 60 €/noche. Una habitación de unos 20 m2 con dos camas de matrimonio. Todo muy viejo pero con un cierto gusto (rollo artista). Dos baños en el pasillo (viejos pero con el mismo estilo). TV por cable en la habitación y conexión wifi gratuita. El dueño, Carl, es un negro grandote de los que llevan pañuelo en la cabeza y parece muy enrollado. La zona predominantemente de gente de color y muy cerca del Brooklyn Bridge.

Tras situarnos un poco en la habitación, salimos a comer a un McDonald’s (que es el recurso fácil del viajero), luego fuimos a comprar una Metrocard mensual (89 $, viajes ilimitados durante 30 días en metro y bus) y nos fuimos directamente a Harlem (125 st.) para ver que tal era la zona de la calle 123 (donde probablemente consigamos habitación). Una vez vista la zona (es como Santa Coloma pero con gente de color y algún blanco, hindú o hispano) volvimos a coger el metro hasta Times Square y de allí nos fuimos a la 5ª Avenida y caminamos hasta el Empire State Building. Volvimos a coger el metro hasta el Brooklyn Bridge y lo cruzamos caminando y desde el final del puente hasta nuestro bed & breakfast habían 5 minutos. Descansamos un poco en la habitación, salimos a dar una vuelta para cenar algo por el barrio y volvimos para dormir… Y este ha sido nuestro primer contacto con NYC.

Buneas,

El negro ese del pañuelo en la cabeza comparte cama con vosotros?

Perdón,

Buenas,

Me habeis dado una idea para un apartamento en el barrio de Gracia que he "adquirido": bed & breakfast...

A 30 euros la noche, por tres meses, es una pasta gansa!!!

Alex dijo...

Anónimo... quiero decir, Richi, mira que te envío a mis suegros a casa !!!

Y no, no comparte cama (por ahora)

Nebot dijo...

Que tal nois, bueno ya veo que teneis el tema NYC controlado, así me gusta... pero recordar que en la Gran Manzana os esperan sorpresas detrás de casa esquina así que no os confieis.
Por aquí todo bien, mucho curro, mucha envidia sana... y con una mujer cuya barriga está adquiriendo proporciones gigantescas.
Cuidaros mucho y vovlemos a hablar muy pronto.

Anónimo dijo...

Bueeeeno, acabáis de llegar y no paráis, tomadlo con calma, q os queda un año y pico por delante!!!!!!!!!!!! Por cierto, para ser una historia sin animales, lo primero q habéis hecho es ir a ver (y fotografiar) pajaritos!!!!!!!!!!
Besotes!!!!
Pd. Soy Alicia, q no me aclaro con esto de los perfiles... (ya lo sé, soy de otra generación, de la de Can Jorba, concretamente jajajajajaja)

Eneko dijo...

Típica foto con los patos en los Kensington jajaja yo tbn la tengo. Lo de la habitacion de medio metro cuadrado me ha llegado al alma..

Anónimo dijo...

Una habitación limpia con baño dentro y en Londres centro ¿por solo 25€? La próxima vez que vaya a London habrá que mirarlo...

Respecto al apartamento de Brooklyn está genial comunicado con subway y buses e incluso si estas con animo atraviesas el puente andando o en bici. Justo fue ahí donde vi un estudio por solo 89.000€ y totalmente reformado, chulisimo! con portero 24horas, si es que ya es más barato comprarse un piso en NYC que Madrid ó en barcelona! yo conozco la zona de día, pero que tal por la noche, es segura? (Soy Luz)