Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Aunque no escriba ningún post al respecto ni cuelgue fotos (porque apenas hemos hecho aún) eso no quiere decir que no nos estemos moviendo, ni mucho menos.
.
En los cuatro días que estamos aquí hemos visitado Harlem un par de veces (básicamente por la búsqueda de alojamiento), hemos estado en Times Square, caminado por el Upper West Side junto a Central Park, bajado por la 5ª Avenida y por Broadway, visto el Empire State, la Biblioteca Pública o el edifico Flatiron, cenado en un vietnamita en Chinatown y en un japonés en el West Village, comido en Little Italy (en Lombardi’s, la primera pizzería que se instaló en NYC, en 1905), visitado la Zona Cero y Wall Street, paseado por Dumbo (“Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, es decir “Debajo de la entrada del puente de Manhattan”)… y además estamos haciendo un curso intensivo del metro de la ciudad, al cual dedicaré un post en el futuro.

Para no tener abandonado el blog he decido escribir un poco más sobre el B&B donde llevamos tres noches (y en el que nos quedan tres noches mas). El “Awesome Bed &Breakfast” se encuentra en el Downtown de Brooklyn, en el 136 de Lawrence St. esquina con Willoughbuy St.





Tras una pequeña portería hay que subir dos plantas por una escalera bastante empinada con una decoración entre vieja y bohemia. El B&B mantiene el mismo estilo decorativo de la escalera y consta de seis habitaciones que comparten dos baños (uno de ellos con ducha) así que aunque a veces te encuentras uno de los baños ocupado, normalmente no hemos tenido que hacer cola ni largas esperas.




Al dueño, Carl, prácticamente sólo le vemos el pelo cuando llegan nuevos huéspedes o por las mañanas cuando trae el desayuno (un café -con leche en polvo para quien no lo quiera solo-, un “muffin” y un tetra brick pequeño de zumo de naranja -que yo encuentro especialmente bueno-). Bueno, hay que decir que Carl también aprovecha ese momento para limpiar los dos baños comunes aunque por las habitaciones no pasa (cosa que prefiero ya que puedes tener la habitación “ordenada” a tu gusto). La verdad es que el tío (que insisto, es muy simpático) lo tiene bien montado, ya que el resto del día no está (aunque está localizable por e-mail o a través de Skype). De hecho tiene un papel en la portería en la que le indica al cartero que le deje el correo en el Deli (colmado) de al lado. Sólo a veces lo encuentras aparcado en la calle dentro de un pedazo de monovolumen negro que intuyo que utilizará para ir a buscar huéspedes al aeropuerto.

Respecto a la zona hemos notado un cambio de los tres primeros días (el fin de semana) a hoy lunes. El fin de semana es un poco desolada, sobre todo cuando oscurece, pero hoy todo se ha transformado y hasta el momento (ahora son las 18h) hay bastante movimiento. No obstante no es precisamente la zona con más restaurantes y bares de todo NYC, lo que crea una ligera sensación de inseguridad… aunque tiene más movimiento que barrios de Barcelona como el Putxet o Font d’en Fargas.

A favor del Awesome hay que decir que tiene una estación de metro justo en frente del portal (Lawrence St.) y otra a 100 metros (Jay St. - Borough Hall). Entre las dos estaciones circulan 5 líneas de metro y además están a sólo dos paradas de la isla de Manhattan con lo cual te plantas en el centro en un momento.


.
La siguiente es una foto del edificio (es el de ladrillo rojo donde está la barbería). Las dos ventanas que hay a la izquierda del final de la escalera son las de nuestra habitación. Puede que por el aspecto de los edificios la calle os parezca un poco cutre, pero la verdad es que en vivo es peor.


Mi valoración del B&B (que no olvidemos que cuesta 60€ noche, barato para NYC) es bastante buena. Desde luego, si sois amantes de los grandes lujos o sois de los que os da miedo pasear de noche por el Raval, esta nos es una buena opción para vosotros. Si por el contrario, os conformáis con que todo esté limpio (aunque sea viejo) y no os asusta el color de la piel de la gente, este sitio es una excelente elección, económica y céntrica.

3 comentarios:

XINX dijo...

Uyy,que miedito!!Vais a volver con pañuelo en la cabeza y medallones de oro en el cuello!!Para cuando la misa Gospel??De eso quiero detalles.Un besote muy gordo.

Alex dijo...

jeje, eso cuando estemos en Harlem que tendremos esas misas a la vuelta de la esquina. Besos.

Anónimo dijo...

Este es el post que necesitaba... sobre esa zona de Brooklyn por el estudio que tanto nos gusta y que es tan barato. Aunque es algo complicado, porque los impuestos y gastos mensuales por un piso son mucho más caros allí y porque antes de comprar tendriamos que ver muchos y no vivimos allí para estar comparando, pero la idea como alojamiento para cuando vamos y negocio cuando no estamos es buena, verdad?(Soy Luz)

Publicar un comentario