Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Querida afición del Madison Square Garden,

Os escribo estas líneas porque hace unos días tuve la suerte de acudir a un partido de vuestro equipo contra los Boston Celtics.
.
.
.
.
.
.
Me hizo mucha ilusión compartir esos momentos con vosotros, pero me gustaría daros diez consejos por el bien del espectáculo.
.
.
.
.
Primero) Es muy, pero que muy importante, que cuando el partido haya empezado el público esté sentado. Entiendo y acepto que haya gente que pueda llegar tarde, pero que os paséis los 3 primeros cuartos del partido entrando y saliendo para ir a buscar comida o Dios sabe que… ¡¡¡por favor!!! Venid comidos de casa o haced un “brunch” antes, cualquier cosa excepto ese odioso “efecto hormiguero”.
.
.
.
Segundo) Las aficiones estaban mezcladas (y eso es bueno) pero que cuando queráis protestar por algo sólo hagáis “buuu, buuu” me parece un poco de nenazas. En España utilizamos expresiones como “hijo de ****” o “cabr**”, gritamos y nos desgañitamos. No digo que lleguéis a esos extremos pero… no sé… podríais cantar algo. Los culés nos entreteníamos hace unos cuantos años cantando “Michel, Michel, Michel, maricón, maricón, maricooon”. Ni Michel era gay, ni ser gay es nada malo, pero bueno, nos lo pasábamos bien. Quizás podríais adaptar la canción.
.
.
.
Tercero) Está bien que animéis al equipo cuando en los marcadores aparece “Let’s go Knicks”…y también está muy bien que pidáis “defense” cuando en el marcador indican “D-Fence”… pero de verdad, es muy patético que tengáis que esperar a que aparezca en el marcador para decir algo, y más triste es aún que os calláis automáticamente cuando las letras desaparecen del marcador. ¿No os dais cuenta de que hay un tío con un botoncito que os maneja como le da la gana?
.
.
.
.
Cuarto) Para los seguidores que estáis en casa, no creáis que en el Madison hay un ambientazo genial. La televisión miente y aquí os dejo la prueba. Mirad en el marcador del campo lo que se veía por televisión y luego ved lo que pasaba realmente en el pabellón.
.
.
.
Quinto) Las redes de las canastas valen una pasta y si las robáis, en los tiempos muertos los directivos del equipo han de poner un segurata a vigilar exclusivamente esas canastas, y eso también vale una pasta. No seáis chungos, mejor robad a la afición rival que robar las redes del propio campo está muy feo.
.
.
.
.
Sexto) Está bien que amenicéis los descansos con músicos…
.
.
.
con cheerleaders…
.
.
.
y con magos...
.
.
.
... pero eso no es nada. Nosotros vimos a un mago alemán en Las Vegas que es lo mejor que he visto en años. ¡Contratadlo!
.
Séptimo) Mola hacer la ola en el pabellón, pero ¿¿¿tenéis que empezar cuando sólo quedan dos minutos de partido??? ¿¿¿Y los otros 46 minutos en qué pensabais??? Ah, sí, pensabais en comer. Ya no me acordaba.
.
.
.
Octavo) Este consejo es sólo para Annia. Annia, eso es una horterada. ¿Cómo le dijiste que sí a ese payasete? Espero que recapacites y le digas que no. Vergüenza ajena es lo que tengo.
.
.
.
.
.
Noveno) Retiro lo de horterada. Este juego de las sillitas fue peor…
.
.
.
Décimo) Olvidaros de músicos, cheerleaders y magos (incluido el alemán) y fichad a este abuelete para amenizar los partidos. El tío es un crack.
.
.
.
Bueno afición de los Knicks, espero que sigáis mis consejos. Ya veréis como os lo pasaréis mejor.
.
.
.
Siento que perdierais de dos puntos después de una prorroga pero es que con el equipo que tenéis no podéis pedir mucho más.
.
.
.
Un abrazo a todos desde Harlem.

Alex

(P.D.) Por cierto, muy bonito el himno antes de empezar el partido. Nosotros tenemos un amigo que cuando salimos a cenar también nos lo canta, pero claro, no es lo mismo un restaurante que el Madison Square Garden.
.

4 comentarios:

M Rosa dijo...

No sabia de que llevabas gafas. Bienvenido al club de los cegatos. hasta pronto. Besos a los dos.

Alex dijo...

De cerca veo perfecto, pero de lejos ...

Normalmente no me las pongo (para lo que hay que ver) pero claro, allí tocaba ponérselas :-)

Anónimo dijo...

Cacerolo, que grande Knichs contra Celtics, joder como os gastais los dolares... asi que no había ambientazo, que mamones, pero si dicen que siempre esta sold out... y eso que eran los Celtics, bueno por lo menos visteis un buen equipo. (firmado: el padre de Ona)

Alex dijo...

Sí, si el pabellón estaba lleno (compramos las entradas con antelación), pero lo que es animar, nada que ver con el Palau Blaugrana (y eso que la afición del Barça tiene fama de fría).

Publicar un comentario