Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Este post va dedicado a Wendy, David, Evelyne y Mike. Thanks for everything !!!

Thanksgiving (literalmente “dando gracias”) se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Es lo que nosotros conocemos como el “día de acción de gracias”.
.
La verdad es que aquí es una fiesta tan importante como Navidad (aunque sin regalos) y los días previos la gente en tiendas, restaurantes, etc. se despide de ti deseándote un “happy thanksgiving”.
.
Aquí realmente lo viven con pasión (lo que digo, como nosotros la Navidad). Incluso el día anterior, cuando fuimos a la oficina de American Express del hotel Marquis Marriot de Times Square (sitio que hemos “adoptado” para cambiar nuestros “travellers checks” por billetitos verdes), el cajero que nos atendía (que ya nos tiene vistos) nos preguntó si íbamos a ir a la “parade” (desfile) de Thanksgiving.
.
El desfile de Thanksgiving es un clásico en NYC y lo organizan los almacenes Macy’s (una especie de El Corte Inglés de Estados Unidos). Empieza en el Upper West Side (junto a Central Park) y baja hasta el centro de Manhattan. Lo destacado es que el desfile lo protagonizan globos gigantes, muchos de ellos personajes de dibujos animados, lo que lo hace ideal para los niños.
.
.
.
El día anterior por la tarde se hinchan y preparan los globos. Aconsejados por dos chicos que tienen una floristería en la esquina de nuestra calle, nos acercamos a ver los globos para hacernos una idea del tamaño que tenían.
.
.
.
.
.
.
No, lo que hay al lado de la chica de la bufanda no es un globo, es un señor... con una sonrisa rara, sí, pero un señor al fin y al cabo...
.
.
.
Al día siguiente (día de Thanksgiving) fuimos pronto al desfile para verlo un rato antes de partir hacia Fairfield, donde nos habían invitado a comer. Ni que decir tiene que estaba a reventar y que para recorrer apenas cien metros (en dirección opuesta al desfile) estuvimos un cuarto de hora.
.
.
.
No obstante, desde una calle lateral (la 72, junto al edificio Dakota, donde vivió y murió John Lennon) conseguimos ver a algunos personajes…
.
El pijo de Snoopy...
.
.
.
Miguelito el ratón...
.
.
.
Bob Esponja...
.
.
.
Buzz LightYear (hasta el infinito y más allá !!!)...
.
.
.
Un perro salchicha...
.
.
.
Tras esto volvimos a nuestro barrio (Harlem) para ir a buscar la estación del “Metro-North” de la 125 St, donde tomaríamos el tren que, tras poco más de una hora, nos dejaría en Fairfield (un pueblecito de Conneticut).
.
.
.
Este fue el panorama que nos encontramos al salir de la estación…
.
.
.
A ver si se han olvidado de nosotros y no nos vienen a buscar…
.
.
.
En Fairfield viven Wendy y David, amigos de Evelyne y Mike que organizaban la comida y que tuvieron la amabilidad de invitarnos, añadiendo dos personas más a los ¡¡¡ treinta y cinco !!! que ya eran (entre família y amigos). Gracias también a Evelyne, que fue quien les preguntó si podíamos ir para que viviéramos una celebración típica americana.
.
Toda la gente fue encantadora y quien más quien menos quiso cruzar unas palabras con nosotros interesándose por quienes éramos y de dónde veníamos. Extrañamente nos entendían algo, cosa que indica que nuestro patético inglés está algún punto por encima del cero.
.
Lo que más gracia me hizo es que los que más coba nos daban eran los abueletes… claro, como habían encontrado un par de “víctimas” a quien contar sus batallitas sin que se escaparan :-)
.
Bromas a parte, la verdad es que todos fueron muy majos y hicieron un esfuerzo para entender a ese par de españoles que no sabían hablar.
.
Ese día de celebraciones multitudinarias lo típico es que cada invitado traiga algo para comer (probamos de todo y todo estaba muy bueno). Hasta Mike se atrevió con a cocina...
.
.
.
... pero más típico e imprescindible es el pavo relleno. ¡¡¡ Impresionante !!!
.
.
.
Durante la comida nos lo pasamos muy bien gracias a un viejo amigo nuestro: el vino (en nuestra defensa hay que decir que empezamos a comer muy tarde, y claro, mientras haces tiempo te tomas una copita, y otra, y otra... ).
.
.
.
.
Además tuvo sus momentos emocionantes, como cuando David leyó una poesía a los asistentes o Wendy y varios invitados contaban a los demás por qué estaban agradecidos. En fin, es difícil de explicar si no se vive.
.
Después de la comida, todos como pirañas a por los postres…
.
.
.
Así es como quedó la mesa de los postres…
.
.
.
Y ya anocheciendo, a reunirse en el jardín alrededor del fuego… creo qu nunca os he hablado de mi superpoder de poder borrar mi cara cuando me apetece, ¿no?
.
.
.
Mientras, David amenizaba la velada cantando y tocando la guitarra.
.
.
.
La verdad es que tan bien estuvimos que apuramos hasta medianoche, que es cuando pasaba nuestro último tren para volver a la city. (Esta es Wendy con Evelyne y Nieves).
.
.
.
La vuelta sin problemas, dormitando en el tren. Cuando salimos de la estación tuvimos la suerte de pillar un autobús que nos libró de caminar un cuarto de hora (que la verdad, en Harlem y a la una y media de la madrugada, no apetecía mucho).

6 comentarios:

PRESEN dijo...

Con ese pavo tan hermoso no es de estrañar que
sobrara esa mesa de postres

Buen provecho.

Alex dijo...

Noté a faltar cierto tipo de patatas muy populares en España

Anónimo dijo...

Esto de las patatas me suena a golpe bajo, ¿podrías aclararlo?. Gracias y a disfrutar.

Alex dijo...

Variedades típicas "hinojoseñas"

Charlie dijo...

A todo esto a mí lo que realmente me gustaría saber es como llevas lo del inglés!!

Alex dijo...

Si es bajito y se deja lo dominamos.

Publicar un comentario