Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Me explico.
.
El famoso Chinatown de NYC (donde dicen que vive la mayor comunidad china fuera de su país) se encuentra en la parte sur de Manhattan, en los alrededores de Canal Street (que es su calle principal). Es cierto que impacta (sobre todo si no has estado nunca en Asia) pero si, por ejemplo, ya has estado en Hong Kong, la verdad es que pierde autenticidad.
.
.
.
Es verdad que la comunidad china es numerosa y que está lleno de auténticos “restaurantes” tal como los encontrarías en su país de origen (de hecho hicimos numerosas visitas a la zona durante estos tres meses para comer bien y muy barato), pero como si se tratara de las Ramblas de Barcelona, la zona está llena de tiendas de souvenirs baratos y donde debería haber chinos regentando tiendas, chinos en la calle vendiendo Rolex de imitación y chinos paseando, encuentras hindúes o pakistaníes regentando tiendas, negros en la calle vendiendo Rolex de imitación y blancos de todos los colores y tamaños paseando.
.
Si vais a NYC y de verdad queréis conocer un auténtico Chinatown, perded una o dos horas y tomad la línea 7 del metro hasta su última parada (Flushing Main Street) en Queens.
.
.
.
Os aseguro que al salir a la calle os sentiréis transportados al mismísimo Beijing.
.
.
.
.
.
.
.
Vale la pena que paseéis por su calle principal y dediquéis un poco de tiempo a seleccionar un sitio para comer. Así lo hicimos nosotros y la verdad es que acertamos. Como muestra este pato pekinés y este cerdo asado. ¡¡¡ Deliciosos !!!
.
.
.
Si luego queréis bajar la comida, tomad el metro de vuelta y bajad en la primera parada (Willets Point - Shea Stadium) para pasear por el “Flushing Meadows Corona Park”, uno de los parques más grandes de la ciudad y que posee dos atracciones dignas de mención: las instalaciones donde se juega el Open USA de tenis (al fondo de la foto) y el Unisphere, el mayor globo terráqueo del mundo construido en acero (en primer plano).
.
.
.
Como podéis ver, con relieves y todo (con sus Pirineos, sus Alpes, sus Apeninos…).
.
.
.
En resumen, una visita que os puede llevar como mucho una mañana y que os dará la visión de otro Nueva York, un Nueva York donde los turistas no existimos.
.

3 comentarios:

Elisa dijo...

Hola, tienes un blog precioso, felicidades.
He caído aquí por casualidad (buscaba fotos de la falla de San Andrés, ya ves tú qué tendrá que ver...) y me he quedado pegada leyendo tus historias y viendo las fotos.
Seguiré tu blog en el futuro porque me siento bastante identificada, aparte de que está muy bien escrito y organizado.
Te dejo la dirección del blog que hicimos en un viaje a Nueva Zelanda y Australia en el 2008 por si te sirve de ayuda o inspiración en los viajes que tienes pensados para el futuro :)
Gracias por compartir tu historia y... Mucha suerte!!!

http://enlasantipodas2008.blogspot.com

Alex dijo...

Muchas gracias Elisa !!! Ahora tengo el blog un poco parado pero en febrero volverá a coger fuerza.

Durante estos días miraré vuestro blog, no lo dudes.

Un abrazo y gracias por tus palabras !!!

Luz dijo...

Que chulo!!! Nunca he estado allí, me lo apunto a la lista para este verano!!

Publicar un comentario