Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Mola tan poco que fuimos allí a pasar el día y a las dos horas ya estábamos volviendo a Dahab.
.
A ver, no me malinterpretéis. Dicen que Sharm el Sheik (a 90 Km de Dahab) es uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo (y seguro que lo es) pero si no has hecho una inmersión en tu vida (como es nuestro caso) y no eres inglés, alemán, o de cualquier país donde ven el sol cuatro días al año y para los que una playa es un destino exótico, pues Sharm el Sheik te deja frío, y sólo le ves los defectos.
.
.
.
.
.
Ciudad (o pueblo, no me queda muy claro) claramente playera y enfocada al turismo que le gusta ponerse como una gamba, está llena de resorts que copan todo el litoral con sus playas semiprivadas llenas de sombrillas.
.
.
.
.
.
La media de edad es de 60 años, cosa que me molará dentro de 20 años pero ahora como que no, y si Dahab ya es un sitio caro para lo que es Egipto, Sharm el Sheik la dobla en precios.
.
.
.
.
.
Cierto es que comer o cenar junto al mar por 15 o 20 euros sigue siendo un chollo, pero cuando estás en un país que por 3 ó 4 euros comes bien, pues como que Sharm el Sheik te parece un robo. Tanto es así que a los tres cuartos de hora de llegar decidimos ir a comer a un McDonald’s (por aquello de no sentirnos timados) y después volver a “nuestra” terracita del Penguin Village en Dahab.
.
.
.
A tener en cuenta:
.
- La forma más barata de ir de Dahab a Sharm el Sheik es en autobús, por 20 EGP por cabeza (2,5 euros). Lo malo es que si la estación de autobuses de Dahab ya está lejos del pueblo, la de Sharm el Sheik ni os cuento (está a casi 5 kilómetros), lo que te obliga a coger taxis entre las estaciones y los centros urbanos, es decir, a gastar tus energías regateando.
.
- No obstante, una vez estábamos en la estación de autobuses de Dahab (de hecho Nieves ya estaba dentro del autocar) conseguimos un taxi por 50 EGP (6,5 euros), así que por un eurito y medio más optamos por ir en taxi… aunque nos costó varias discusiones con el conductor a lo largo del trayecto (con amagos de bajarnos del taxi incluidos) porque el tío quería cobrarnos el doble (100 EGP) diciendo que la tarifa normal eran 150 EGP, etc… Problema suyo, no habernos hecho una oferta tres veces inferior.
.
- A la vuelta conseguimos negociar en la estación de autobuses de Sharm el Sheik con un conductor particular por 140 EGP (18 euros) un coche para cuatro personas (nosotros y una pareja canadiense que conocimos en la estación), aunque todos los taxistas y conductores que nos habían abordado previamente no bajaban de las 200 EGP. El conductor era un beduino que llevaba puesta todo el rato su música atronadora y constantemente nos hacía aplaudir a los cuatro para seguir el ritmo de la música. La verdad es que Nieves y yo nos reímos un montón (el canadiense no tanto).
.
- Muy importante, tanto a la entrada/salida de Dahab como de Sharm el Sheik, hay controles policiales (por aquello del terrorismo). Si en el control conocen al taxista, ni lo paran, pero si no lo tienen visto (como le pasaba a nuestro conductor beduino del viaje de vuelta) pues es imprescindible llevar el pasaporte. Nosotros tuvimos el descuido de dejárnoslo en el hotel (sólo llevábamos el DNI) y nuestro pobre conductor sudaba dando explicaciones a la policía en cada control… Suerte que los canadienses sí que llevaban los suyos, que si no, no pasamos ninguno.
.
(P.D.) Al menos, en nuestra visita aprendimos como debe protegerse una TV de plasma de las inclemencias del tiempo.
.

4 comentarios:

Luz dijo...

¡Que bien que has retomado el blog!! además como estoy pensando en ir a Egipto en breve...
Pues por las fotos a mí me parece que si mola, y mira que yo soy anti-todoincluido, y que tampoco he hecho submarinismo, pero el tener unos días de buenas playas, y snorkel no me parece mal plan y seguro que hay sitios chulos para visitar no muy lejos, no?

Alex dijo...

Sí, sí, eso sí, pero después de llevar 5 semanas en Egipto te das cuenta de los "sablazos" que pegan allí (lo pongo entre comillas pq sigue siendo más barato que en España) y como que te j**** que te roben. Mi recomendación es 100% Dahab (más que Sharm) pero si que es cierto que las playas son peores.

Anónimo dijo...

Hola Alex, Nieves y Doñita
stams ansiosos d ver fotos y leer fantásticos relatos, sperams k lo sten pasando d maravilla, xfavor actualizen l blog no ns perdems movida.
Les xtrañams.
Un fuerte abrazo
Danny, Carlos y Martha

Alex dijo...

Hey, un abrazo a todos (bueno, a Danny no... jajajaja). La verdad es que llevamos el blog muy retrasado, pero no hay tiempo material. Supongo que en Junio (que estaremos en Barcelona) podré ponerme las pilas para acabar con Egipto y escribir sobre Dubai, Singapur y Japón, antes de volver a volar (esta vez hacia la India).

(P.D.) Gracias por escribir y ... bueeeeno, un abrazo tb para Danny.

Publicar un comentario