Una historia sin animales

Un blog de Alex Oller Guinot

Incluyo este post de urgencia porque hace una hora que podría estar muerto (y no exagero lo más mínimo).
.
Estábamos en el comedor de la Pensión Roma (El Cairo) navegando con los portátiles. Por suerte Nieves había ido un momento a la habitación cuando a tres metros de mi mesa se ha desplomado parte del techo a causa de unas obras que hacían en el piso de arriba (de la propia pensión) y junto con el techo y los escombros ha caído uno de los albañiles destrozando por completo la mesa y las sillas que estaban debajo.
.
Mi primera reacción ha sido de estupefacción y no he “despertado” hasta que me ha cubierto la nube de polvo (salvando las diferencias, me ha recordado a las imágenes del desplome de las torres gemelas). Cuando he reaccionado me he apartado de la nube de polvo y al poco tiempo he vuelto para sacar los portátiles (parece mentira pero siguen funcionando pese al polvo que han tragado). Literalmente me he quedado blanco, no del susto si no del polvo.
.
En caliente no lo piensas tanto, ni siquiera te asustas, pero ya en frío y tras haberme duchado y cambiado de ropa te das cuenta de lo cerca que has estado y tanto Nieves (que ha alucinado cuando ha visto el panorama) como yo aún estamos impactados porque si nos llegamos a sentar dos mesas más allá no lo contamos (por suerte no había nadie sentado debajo y el albañil sigue entero, aunque quizás con algunas costillas rotas).
.
Por si se me empezaba a olvidar, lo que ha pasado hace una hora me ha recordado el porqué de este “año sabático”. La vida puede acabar en cualquier momento, sea porque se te cae un techo encima, sea porque “te quedas” en la carretera un fin de semana o sea por una enfermedad fulminante. Siempre he pensado que moriré relativamente joven, pero c*ño, espero llegar al menos a los 50.
.
En fin, lo que cuenta es que estamos bien. Hechos como este te demuestran que no hay que preocuparse tanto si vuelas, navegas o te desplazas de cualquier manera, ya que la muerte te puede llegar estando sentado en el comedor de casa.

17 comentarios:

Miriam dijo...

Me alegro muchisimo que esteis los dos bien, vaya susto. Se me han puesto los pelos de punta cuando lo he leido. Realmente tienes razón no sabes nunca donde tienes tu destino. Un besazo y tener mucho cuidado! Os quiero!

Unknown dijo...

Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, pelillos como escarpias!! madre mia que susto!! sí, sí, la vida te deja claro que se puede acabar ahí mismo, a la vuelta de la esquina....

Alex dijo...

Si, si, la verdad es que según pasan las horas y lo piensas más te acojonas.

Muchas gracias a las dos !!!

Ana dijo...

Que susto me has dado al leer en facebook. Me alegro un monton que esteis bien. Cuidaros. Y besitos muy fuertes

Manel dijo...

Aneu amb compte, que no haureu sigut bons i us cauen coses del cel,je,je; bromes a part, Déu ni do quin "susto", me n'alegro que esteu tots dos bé i a seguir gaudint, que el mal rotllo del viatge ja l'heu passat, ara serà tot collonut ¡¡¡

Marta dijo...

Pués sí, menudo susto! Claro que después de que Luz me dijera el otro día que la gente va por Abu Simbel con escolta ya me había ido yo por otros derroteros al ver tu comentario de Facebook! Bueno, me alegro de que sólo haya sido un "susto" .... Besos

Mercè dijo...

Eso, eso ahora dejar atrás ese mal trago, aunque de todo se aprendre...y seguir disfrutando de vuestras aventuras a tope.
Nos alegramos todos q estéis los dos sanos y salvos!!!

Francisco dijo...

Vosotros sabréis lo que habréis hecho para despertar las iras de las momias o de algún Faraón aunque no creo que fueran muy grabes cuando se han conformado solo con daros un susto ¿ será por haberlos dejados plantados en el desierto? O bien los habéis criticado y no les han gustado lo que habéis dicho ó hecho.
Esto confirma mi teoría de que nacemos con fecha de caducidad y aunque rocemos el peligro hasta que no es la hora nos respeta y no pasa nada, basta de filosofía barata y espero daros pronto un abrazo

FRANCICO dijo...

Vosotros sabréis lo que habréis hecho para despertar las iras de las momias o de algún Faraón aunque no creo que fueran muy grabes cuando se han conformado solo con daros un susto ¿ será por haberlos dejados plantados en el desierto? O bien los habéis criticado y no les han gustado lo que habéis dicho ó hecho.
Esto confirma mi teoría de que nacemos con fecha de caducidad y aunque rocemos el peligro hasta que no es la hora nos respeta y no pasa nada, basta de filosofía barata y espero daros pronto un abrazo

Alex dijo...

Gracias a todos chicos.

Paco, ayer ya hablamos con Nieves de su teoría de que todo está escrito... jejeje

Emilio dijo...

Al ver el título del post yo también me he asustado. Me alegro de que estéis bien y todo haya quedado en un susto (aunque grande). Seguid disfrutando del viaje y un fuerte abrazo.

Charlie dijo...

Jolines!! La verdad es que cuando lo leí en el feisbuc me imaginé alguna cosa más de terrorismo, o que había caido el techo de una pirámide, etc, etc, pero veo que en el fondo no deja de ser un puto accidente doméstico!! je, je, je, venga, menos pensar en calamidades, que este viaje no es para hacer cosas por si acaso la vida se me va, sino porque eres un vago del carajo!!!1 ☺

Alex dijo...

jajaja... quita, quita, que casi te toca irte sólo a Tokio :-)

Anónimo dijo...

menos mal que no pasó nada a vosotros, me alegro. alex alonso

Alex dijo...

Gracias Alex !!!

egp dijo...

Seguro que no estaba planeado?? Muy sospechoso que Nieves no estuviera !!!
Noooo, que me alegro mucho que esteis bien!!
Besos
Pd: llévate el plato de recuerdo

Alex dijo...

Gracias ex-j***.

Por cierto, yo no había caído pero Marta me lo dijo, aquí en Egipto pienso siempre en tí, porque todas las cuentas las hacemos con libras egipcias, o lo que es lo mismo, egyptian pounds (EGP).

Publicar un comentario